Martes 22 de Octubre de 2013

"Los nuevejulienses deben seguir acompañando la gestión de Walter Battistella"

El diputado de la UCR y candidato del Frente Progresista Cívico y Social consideró que "no todos los distritos bonaerenses pudieron superar la situación de las cuentas públicas de la provincia, como lo ha hecho 9 de Julio".

Sesquicentenario

Ricardo Alfonsín participó de los actos.

Sesquicentenario

Ricardo Alfonsín junto a Eduardo Moscato.

En oportunidad de los actos centrales de la conmemoración del Sesquicentenario de la fundación de 9 de Julio, desarrollados en la mañana del domingo, visitó nuestra ciudad el diputado nacional de la Unión Cívica Radical y candidato a renovar su banca por el Frente Progresista Cívico y Social, quien acompañó el desfile de escolares e instituciones.

"Con Walter Battistella me une no solamente la pertenencia al mismo partido, sino también a los mismos espacios internos, además de una gran amistad, como la que tengo con Jorge Silvestre, con quien estuvimos recorriendo en varias oportunidades la Cuarta Sección Electoral", señaló Alfonsín, en el marco de un diálogo mantenido con los medios de prensa, minutos antes del acto central del Sesquicentenario, oportunidad en la que también dejó su salutación a toda la comunidad de 9 de Julio ante este grato acontecimiento.

Trazando una evaluación del desarrollo de la campaña y los guarismos que pueden entregar las elecciones del próximo domingo a nivel nacional, Alfonsín consideró que el Frente Progresista Civico y Social, "está a unos pocos de ganar las elecciones".

"El oficialismo a nivel nacional se impone sobre nuestro Frente en la provincia por muy pocos votos y si mejoramos un poco en el territorio bonaerense las elecciones, le podemos ganar al oficialismo en el nivel nacional y seríamos primeros en todo el país, ya que la nuestra es la única fuerza presente en todas las provincias", evaluó, considerando que "de acuerdo a las encuestas realizadas por quienes pueden pagarlas, nuestro sector ha mejorado notablemente su intención de voto respecto de la del 11 de agosto".

Tras abordar la situación que se vive en la provincia de Santa Fe, con las graves amenazas sufridas por el Gobernador Bonfatti, Alfonsín consideró que estas situaciones "se dan en aquellos países donde el narcotráfico adquiere un desarrollo extraordinario, como sucede en Colombia o México".

"Lamentamos que el Gobierno Nacional no asuma el problema con la gravedad que requiere", agregó el referente del Frente Progresista, denunciando la situación que se vive en las fronteras, respecto de los "nulos controles practicados al narcotráfico".

Ya en otro plano, respecto de la importancia de las elecciones del próximo domingo y lo que las mismas pueden traer aparejado para 2015, el legislador y candidato opinó que "se definen no solamente las fuerzas que competirán en las elecciones ejecutivas de dentro de dos años; por lo que en el orden local entendemos que los nuevejulienses deben seguir acompañando la gestión de Walter Battistella con los concejales que integran la lista del Frente".

"Yo recorro mucho todos los municipios de la provincia y observo que todos tienen muchos problemas que se han acentuado a partir de la situación de las cuentas públicas de la provincia; y no todos han logrado resolver estas dificultades, como sí ha sabido hacerlo 9 de Julio", agregó.

"Paralelamente, en el orden provincial y nacional necesitamos de hombres y mujeres que actúen con mucha responsabilidad y lleven adelante una oposición constructiva y fundamentada; más aún teniendo en cuenta que estos dos años que restan hasta 2015 van a ser sumamente difíciles, fundamentalmente porque ya no se pueden disimular las consecuencias de los errores cometidos durante todos estos años".

"La inflación, el atraso cambiario, la pérdida de competitividad de la economía han tenido su impacto en la producción, y esto solo puede revertirse con una oposición seria y constructiva", agregó, subrayando en este sentido que el Frente Progresista "ofrece más certezas respecto de comportamientos serios".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041