Jueves 5 de Julio de 2018
EL DEBATE LEGISLATIVO LOCAL SOBRE FARMACITY
“El Bloque de Cambiemos miente”, señaló el concejal Sebastián Malis
“Esta irracional posición de Cambiemos va solamente en defensa de los intereses de Mario Quintana, dirigente de este signo político”, agregó.
El concejal de 1País, Sebastián Malis, dejó, en diálogo con nuestro medio, su opinión acerca del desarrollo de la sesión del H. Concejo Deliberante local llevada a cabo el pasado jueves, donde el oficialismo, con su mayoría, dio rechazo al proyecto que desde la oposición proponía rechazar el desembarco de la cadena Farmacity en nuestra ciudad y en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
“Esta situación que se ha dado trae mucha preocupación al sector farmacéutico de 9 de Julio, más aún cuando en más de 80 municipios de la provincia –la mayoría de ellos oficialistas- se ha adoptado sobre este particular una decisión totalmente opuesta a la que se dio en este distrito”, expresó inicialmente Malis, al sostener que los ediles de Cambiemos de 9 de Julio “mienten al decir que están en favor de la Ley de Farmacias y de la protección de los farmacéuticos locales; cuando en realidad votan en sentido contrario esta Ordenanza, argumentando que no pueden emitir opinión cuando un tema está judicializado”.
“Esto es totalmente falaz, ya que son distintos poderes y por ende no hay ningún tipo de obstrucción”, enfatizó especialmente; al recordar que el tema “sí se encuentra ante la Suprema Corte, pero ello no impide que cada uno brinde su opinión”.
“De todas maneras, insistimos en que Cambiemos miente, ya que en la Legislatura Provincial, en la votación de la Ley presentada por el Frente Renovador para ratificar el sentido de la Ley que regula las Farmacias, el oficialismo votó en contra, al igual que los legisladores locales de esta fuerza política”, enfatizó Malis, asegurando no conocer el motivo de tal decisión.
“Hay municipios que directamente han prohibido la entrada de Farmacity, en tanto que pese a que en 9 de Julio la Ordenanza se limitaba a expresar su preocupación, los ediles de Cambiemos votaron en contra de esto, yendo en contra no solamente de los intereses de los farmacéuticos, sino también de los vecinos de 9 de Julio”.
Malis, en su análisis, aseguró además que “esta irracional posición de Cambiemos va solamente en defensa de los intereses de Mario Quintana, dirigente de este signo político”, al tiempo que reclamó que “debería ser la Gobernadora quien se ponga al frente de la defensa del ejercicio de esta profesión, protegiendo además en defensa de otros sectores que mañana pueden estar afectados del mismo modo”.
También, el concejal nuevejuliense vaticinó que esta situación “se habrá de convertir en un caso emblemático de corrupción cuando el gobierno de Cambiemos deje el poder”.
En otro orden, Malis opinó que “ha cambiado estrategia comunicacional que ha establecido Cambiemos desde que Paolo Barbieri pasó a integrar el Ejecutivo; ya que ahora se hace un relato distorsivo del desarrollo de la sesión”.
“Ante la prensa, los concejales oficialistas se manifestaron molestos con mi persona por no haber acompañado en la sesión el Proyecto de Resolución a través del cual se pedía que el Senado trate la extinción de dominio, cuando en realidad fui claro en mi apoyo a esta iniciativa, que por otra parte surgió del Frente Renovador”.
“Claramente dije que acompaño el proyecto y esto se ha dado porque, distorsionando la realidad, y a raíz del pedido de los demás bloques de la oposición de tomar contacto con el mismo para determinar si lo acompañaban o no, pidiendo para ello el pase a Comisión, a lo que adherí; se me acusa de ponerme en contra del proyecto”, explicó finalmente.
Noticias Relacionadas
COMUNICADO DE PRENSA COLEGIO DE FARMACÉUTICO
ECOS DE LA SESION SOBRE FARMACITY