Sábado 30 de Junio de 2018

DIEGO SPINETTA, PRESIDENTE DEL BLOQUE DE CAMBIEMOS

“No es una atribución del Concejo Deliberante que lleguen o no estos comercios”

Sesión HCD

Por mayoría, el oficialismo rechazó el proyecto de resolución presentado por los bloques opositores.

En la mañana de ayer, el presidente de la bancada de Cambiemos, Diego Spinetta, resumió en contacto con los medios, lo tratado en la sesión del H. Concejo Deliberante local de la noche del jueves, donde uno de los temas prioritarios fue el apoyo o rechazo al desembarco de la cadena Farmacity.
“No es una atribución del Concejo Deliberante que lleguen o no estos comercios”, remarcó inicialmente Spinetta.
El mismo plano, detalló luego que “actualmente existe una Ley que regula a todas las farmacias de la Provincia de Buenos Aires y que están cuestionadas por la empresa Farmacity, que quiere instalarse en el territorio bonaerense; y lo que nosotros votamos es la no consideración de que se vulnera la Ley de Farmacias”.
También reconoció que si bien los farmacéuticos locales deben ser apoyados; mientras que paralelamente a ello deben ser atendidos aspectos y reclamos de vecinos en torno de la necesidad de instalar una farmacia en el sector de Ciudad Nueva; “no nos ha gustado como se han manifestado algunos de los integrantes del Colegio de Farmacéuticos durante la sesión, donde a nuestras espaldas, profirieron algunos insultos”.
“Es por eso que hemos convocados a los miembros de este Colegio Profesional para compartir una reunión y  hablar cara a cara, ya que es importante aclarar estas cuestiones, siempre a partir de una premisa que este es un tema que debe ser resuelto por la Justicia”.

ADELANTAN INCREMENTO SALARIAL PARA MUNICIPALES
Spinetta indicó además que se aprobó en la sesión el adelantamiento del incremento de la pauta salarial a los trabajadores municipales, con  lo que se aplicará un aumento del 6% en el salario de julio, a percibirse en el mes de agosto venidero.

OTROS TEMAS
“También tratamos la Ley de Extinción de Dominio, que se encuentra demorada en el Senado de la Nación desde hace dos años, presentado por Sergio Massa en Diputados y que por ende pensábamos que el concejal Malis iba a acompañar; y que determina que todos los bienes que son producto de actos de corrupción, vuelvan al Estado”, señaló, detallando luego que “lamentablemente, nuestra bancada fue acusada de que queríamos presentar abruptamente un proyecto, cuando la realidad es que era una solicitud instando a los senadores para que traten este proyecto”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041