Sábado 19 de Octubre de 2013

Se anunciaron los detalles de los actos centrales del Sesquicentenario

Hoy se entregarán reconocimientos a nuevejulienses destacados en el Teatro Rossini, desde las 20 hs. - Simultáneamente se desarrollará en Plaza Belgrano un gran espectáculo musical que cerarrá Bruno Arias - El domingo por la mañana se llevará a cabo el desfile y por la tarde tendrán lugar variadas actividades en el centro de la ciudad - La celebración tendrá su broche de oro con la presentación de bandas locales, La Mosca y un gran show de fuegos artificiales - A última hora se informó que finalmente no asistirá el Gobernador Scioli.

Actos centrales

En contacto con la prensa, las autoridades organizadoras detallaron el programa de actos.

En la mañana de ayer; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio, Dr. Ignacio Palacios, acompañado por el presidente de la Comisión de Festejos del Sesquicentenario de la Fundación de 9 de Julio, Luis Valinoti, procedieron a efectuar en rueda de prensa, el anuncio del desarrollo de los actos centrales de los festejos por el 150 aniversario de la fundación de la ciudad de 9 de Julio.

"Hemos compartido un arduo y muy grato trabajo con la Comisión de Festejos a lo largo de todo un año, y que como resultante nos ha entregado una gran fiesta que entendemos, habrá de superar todas las expectativas, ya que la idea es que la convocatoria se abarcativa de todos los nuevejulienses", señaló Ignacio Palacios, invitando especialmente a todos los vecinos a sumarse a las distintas realizaciones previstas para el fin de semana.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Festejos del Sesquicentenario, Luis Valinoti, agradeció la presencia de autoridades e integrantes del Club de Leones, Rotary Club y las Artesanas del Verde en esta presentación, en tanto que recordó que los actos continuarán posteriormente en el mes de noviembre, con importantes realizaciones como el desfile tradicionalista y la jornada de rock.

Posteriormente detalló los festejos del día sábado y domingo -resaltando la presencia en esta última jornada del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli-, de acuerdo al siguiente detalle:

SÁBADO 19

- 17 hs. El Intendente Municipal recibe a la Promoción del Centenario de 9 de Julio (1963).

- 18 hs., en Salón Blanco se realizará "Capital Semilla". Por intermedio del Proyecto "Semillas de Paz" del Colegio Japonés Nichia Gakuin, y dentro de la "Iniciativa Green Legacy Hiroshima" se entregará al Municipio de 9 de Julio, un ejemplar de Ginkgo Biloba, descendiente de uno de los 170 árboles oficialmente reconocidos como sobrevivientes al bombardeo atómico, cultivado por un padre del colegio Nichia Gakuin. Hasta la fecha, dichas semillas germinaron en Jardines Botánicos, Universidades, Embajadas y Colegios de los cinco continentes, las sedes centrales de la Cruz Roja Internacional y del Rotary Internacional. Dicho Proyecto, tiene como pilares fundamentales el recuerdo de todas aquellas almas desaparecidas a causa del bombardeo de Hiroshima, la difusión del cuidado del medio ambiente y la Paz Mundial.

- 20 hs. en el Cine Teatro Rossini se realizará el acto de "Reconocimiento a Nuevejulienses". El mismo será conducido por el periodista y locutor de Radio Continental, el naonense Daniel López y en compañía de la periodista Marta Campelli. La apertura del evento estará a cargo del Coro Polifónico "Ciudad de 9 de Julio". Luego hablará el Presidente de la Comisión del Sesquicentenario, Luis Valinoti y, a su término, el Intendente Walter Battistella.

Finalmente se realizará la Entrega de Reconocimientos donde se homenajeará a aquellos nuevejulienses propuestos por instituciones locales.

Además se distinguirá a ex Intendentes, Diputados y Senadores M/C, entre otros.

En simultáneo, con este evento en Plaza Belgrano, actuará en el escenario central - dispuesto en Av. San Martín y 25 de Mayo - a partir de las 19,30 hs., Sandra Falcone, Eugenio Gómez, Fernando Pisano, Martín H Trío, Grupo Generaciones y el gran cierre con Bruno Arias, reciente revelación del festival de Cosquín del presente año.

Esta movida cultural estará acompañada con la muestra de artesanos locales y de la zona. También habrá servicio de cantina a cargo de instituciones.

DOMINGO 20

- 9 hs: Recepción de Autoridades en el Despacho Oficial.

- 9,30 hs: Entrega de Presentes en el recinto HCD.

- 9,45 hs: Colocación de Ofrenda Floral en el Busto del Gral. Julio de Vedia.

- 9,50 hs: Traslado de Bandera Nacional a Plaza Belgrano.

- 10 hs: Izamiento de Banderas en Plaza Belgrano.

- 10,10 hs: Ubicación de autoridades en el palco. Himno Nacional Argentino.

Oración por la Comunidad Nuevejuliense. Lectura de Salutaciones. Palabras Sr. Intendente Municipal. Solicitud de Permiso para dar comienzo al desfile a cargo la Banda Militar Curupaytí. Comienzo y Desarrollo del Desfile.

- 19 hs: En el escenario central ubicado en Av. San Martín y 25 de Mayo se presentarán Improvisados Rock (Dudignac), Reservado Gran Campeón (9 de Julio), Jaqueca (Quiroga), Laguneros (9 de Julio) y el gran cierre con La Mosca.

Finalmente fuegos artificiales.

DETALLES

Cabe destacar que tanto el día sábado como el domingo, el perímetro de Plaza Belgrano se encontrará cerrado al tránsito, dando lugar a espectáculos circenses, de teatro comunitario, encuentro de murgas y salseros, desde las 17 hs.

En tanto, se dispondrá sobre calle Yrigoyen un paseo gastronómico, a cargo de instituciones de bien público de nuestra ciudad.

FIESTA DE LOS ARTESANOS

En adhesión a los festejos del Sesquicentenario, los artesanos de 9 de Julio habrán de llevar adelante este fin de semana la Quinta Fiesta Artesanal.

En representación de la Asociación de Artesanos de 9 de Julio, Alicia Malaisi, destacó que además de los artesanos de nuestro medio -tanto los que se encuentran asociados a las instituciones existentes o sean independientes-, se contará con la presencia de 85 expositores invitados de distintos puntos del país, quienes instalarán sus puestos a partir de las 8 hs. de hoy, hasta la finalización de los actos del día domingo.

NO VIENE EL GOBERNADOR

A última hora de ayer, se confirmó que el Gobernador Daniel Scioli no podrá asistir a los actos programados para la mañana del domingo, en tanto que desde el Gobierno Provincial tampoco se había confirmado qué autoridades habrán de participar de los actos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031