Jueves 17 de Octubre de 2013

Quedó inaugurada la Feria Distrital del Libro

El evento fue declarado de interés municipal.

Feria del Libro

La Banda Municipal “Abel Blanco” le puso música a la apertura.

Feria del Libro

Vista del SUM de la Escuela Nº1 donde se desarrolla la Feria del Libro.

Feria del Libro

Vista del SUM de la Escuela Nº1 donde se desarrolla la Feria del Libro.

Feria del Libro

Vista del SUM de la Escuela Nº1 donde se desarrolla la Feria del Libro.

Fería del Libro

Autoriades, alumnos y vecinos, en el acto protocolar.

En la mañana de ayer, la Comisión Referente de la Feria Distrital del Libro, integrada por la Jefatura Distrital de Educación, el Centro de Investigaciones Educativas (CIE) y el equipo de Bibliotecarias realizó la inauguración de la Feria Distrital del Libro de 9 de Julio, la que se extenderá hasta el día viernes 18, evento que fue declarado De Interés Municipal.

El acto tuvo lugar sobre el frente de la ESB Nro 1 "Bernardino Rivadavia" y contó con la presencia del Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, a quien acompañaron la Inspectora Jefe Distrital de 9 de julio, Iris Esterlich, la Inspectora Jefa Regional de DIPREGEP, María Elena Vega; el Jefe de gabinete, Dr. Marcelo Gago; el secretario de Gobierno, Ignacio Palacios; concejales, consejeros escolares, autoridades del área educativa e instituciones intermedias de la comunidad, docentes y alumnos.

La Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich, expresó en oportunidad de la apertura de la Feria que "un lector elige cuándo, cómo y qué leer, y al hacerlo, se abren mayores posibilidades de reflexión y de construcción de sentido, por lo que este evento tiene como objetivo acercar a los niños y jóvenes a los libros, tratando que todos y cada uno tengan la oportunidad de participar, despertando en ellos la necesidad de leer y de internarse en los laberintos del pensamiento y la imaginación de los autores, para recrear desde la propia mirada los mundos que ellos plasman en sus libros".

Posteriormente, agradeció a todo el equipo de trabajo "que más allá de toda diferencia o dificultad supo aunar criterios, sumar trabajo y resignar espacios de tiempos personales poniendo al servicio de la organización de esta Feria toda su disposición, con la convicción de que sólo a través del conocimiento los hombres conquistan, la libertad, el respeto y la posibilidad de crecer y realizarse"-.

CONCEPTOS DEL INTENDENTE BATTISTELLA

"Hoy en día resulta muy difícil inculcarle a los chicos el hábito de la lectura ante el avance tecnológico que representa Internet, pero ésta es una tarea que los mayores siempre debemos fortalecer, sabiendo que los mismos son ávidos lectores a los que se debe incentivar, sabiendo que resulta muy importante para favorecer su desarrollo intelectual", señaló el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, quien destacó que la declaración de la feria como un evento "De Interés Municipal", "reconoce el trabajo y el esfuerzo de las bibliotecarias de las distintas escuelas, las docentes y los directivos".

 

ACTIVIDADES

Ayer y hoy se realizará un taller de autobiografía y biografía familiar, en tanto que también en la jornada de hoy, en la Biblioteca José Ingenieros, se habrá de dictar el taller denominado "De dar pasos a dejar huella, educando a toda persona".

Los autores locales tendrán un espacio para exponer sus obras, hoy, a las 19 hs., en el SUM de la Escuela Nro 1.

El viernes 18, se presentarán los libros "Sinestesia" de Ana Vivani y Marta Chanquet y "El pibe de las zapatillas Flecha", de Marcelo Petteta, a quien acompañará Adriana Romano.

La exposición y venta de volúmenes se desarrollará en la Escuela Nro1, y las actividades y conferencias se centrarán en el SUM del CJS y la Biblioteca "José Ingenieros".

También el citado SUM se concentrarán actividades de distintas entidades educativas y espacios abiertos para talleres. Asimismo, se realizará un mural alusivo en la ESB Nro 1 que funciona en la Escuela Nro. 4.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033