Martes 8 de Octubre de 2013

Trascendente desarrollo de la Jornada de Saneamiento Ambiental

En la mañana de hoy, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, tuvo lugar el desarrollo de una importante Jornada de Saneamiento Ambiental, a cargo del jefe del Departamento de Capacitación Dr. Néstor Castro; la que fue acompañada por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella; el Director Provincial de la Región Sanitaria Dr. Juan Cuadrelli; el Director de Saneamiento Ambiental de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ramiro Tejada; la Secretaria de Salud Dra. Celeste Giles; el Director de la Región Sanitaria II Dr. Mario Gallardo, y representantes de instituciones, la que fue declarada de interés municipal por decreto Nº 1656 de 2013.

Jornada de saneamiento

Funcionarios, alumnos y público presente en el Salón Blanco.

Jornada de saneamiento

El Director provincial Dr. Juan Cuadrelli junto al Intendente y funcionarios de salud.

En primera instancia, la Secretaria de Salud, Dra. María Celeste Giles dio la bienvenida a los disertantes y asistentes; en tanto que posteriormente el Director de Saneamiento Ambiental de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ramiro Tejada explicó que estos cursos "se vienen instrumentando desde hace un tiempo a esta parte, luego de haberse firmado con los distintos municipios los convenios para realizar las tareas de saneamiento y la capacitación del personal médico y no médico".

"Nuestra intención es la de colaborar con los distintos municipios en la faz técnica y la provisión de insumos", agregó.

El Director Provincial de la Región Sanitaria Dr. Juan Cuadrelli, tras expresar su agradecimiento por la hospitalidad brindada por las autoridades municipales, remarcó que en la Región Sanitaria, "se viene realizando con especial énfasis la tarea de promoción de la salud y prevención de las enfermedades, fortaleciendo esto con la capacitación y la educación; entendiendo que desde allí se pueden ejecutar los cambios que la salud pública requiere y que el ministro Collia quiere llevar adelante".

A su turno, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, agradeció la presencia de las autoridades sanitarias de la región y de la Provincia y el "permanente acompañamiento hacia las políticas conjuntas en materia de salud".

En el mismo plano destacó la importancia de la capacitación del personal de la Salud para trabajar preventivamente en el tratamiento de distintas patologías y de la atención primaria de la salud, "para lo cual estas capacitaciones instrumentadas por el Ministerio de Salud de la Provincia son fundamentales".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041