Lunes 26 de Febrero de 2018

Defunchio: “Para la lógica empresarial de este gobierno las escuelas representan un gasto”

La senadora bonaerense de Unidad Ciudadana criticó el cierre de escuelas y fusión de cursos. “Le exigimos a la Gobernadora Vidal que revierta esta decisión y se siente a dialogar”, afirmó.

A pocos días del inicio de clases, a través de una notificación de la Dirección General de Cultura y Educación, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció el cierre de escuelas en varios distritos  y la fusión de secciones en los niveles primario y secundario.

La polémica decisión generó un amplio rechazo en distintos sectores. Al respecto, la senadora provincial Male Defunchio (Unidad Ciudadana) expresó que “para la lógica empresarial de este gobierno las escuelas representan un “gasto” para el Estado, no generan “ganancia”. En ese sentido María Eugenia Vidal actúa y gobierna: cerrando escuelas”.

“Para quienes no vemos a la educación como un gasto, sino ante todo como un derecho que el Estado debe garantizar, y una inversión hacia el futuro, esta política de ajuste y vaciamiento de la educación pública es totalmente injusta e inadmisible”, afirmó la senadora bonaerense.

Defuncio advirtió que estas medidas “afectan a familias enteras de estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores no docentes y comunidades rurales”, por lo que “reforzamos nuestro compromiso y acompañamiento en esta situación de avasallamiento de derechos y pérdida de estabilidad laboral”.

“Le exigimos a la Gobernadora Vidal que revierta esta decisión y  se siente a dialogar con los sectores correspondientes para garantizar el comienzo del ciclo lectivo”, concluyó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003