Jueves 3 de Octubre de 2013

Nuevo espacio verde en barrio "Los Zorzales"

En Cavallari entre Palacios y Rosas.

"Los Zorzales"

Imágenes de la nueva plazoleta.

"Los Zorzales"

Imágenes de la nueva plazoleta.

A medida que la ciudad crece, se necesitan de nuevos espacios verdes, es por eso que el Gobierno Municipal con fondos genuinos está finalizando la construcción de una nueva plaza en Barrio "Los Zorzales", más precisamente en calle Cavallari entre Alfredo Palacios y Juan Manuel de Rosas.

El arquitecto Eduardo Moscato, Secretario de Urbanismo, manifestó que "ésta era una obra pendiente que teníamos con los vecinos, ya que habíamos realizado varias reuniones con ellos. Estuvimos trabajando con la Comisión de Fomento de esa barriada donde se hizo un proyecto en el municipio en colaboración con la arquitecta Liliana Cantoni y Guillermina Aráuz, en el cual se dividió este espacio verde en dos partes, ya que el mismo comprende fracciones de dos manzanas distintas".

"En esta primera etapa -continuó-, se empezó a realizar los caminos internos con piedra estabilizadora; estamos demarcando dos sectores de juegos que se hicieron en el Corralón Municipal y un sector donde se ejecutará una pista de patinaje y también para transitar en bicicleta.

Realizamos la forestación del lugar con distintas especies arbóreas, por lo que creemos que en el transcurso de la semana que viene, tal vez antes, estaríamos colocando los juegos que en verdad han quedado muy lindos y en breve tiempo más estar inaugurando ese nuevo sector verde".

Por último, Moscato adelantó que en la otra manzana "se ejecutará un sector de juegos y se aprovechará un bajo natural existente para realizar un lago artificial"

Cabe destacar que el proyecto comprende las fracciones de dos manzanas: 1º etapa: calle Cavallari entre Palacios y Rosas y 2º etapa: calle Cavallari entre Rosas y Viegas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041