Jueves 25 de Enero de 2018

H. CONCEJO DELIBERANTE

La situación tras la frustrada compra de un predio para el relleno sanitario

La presidente del H. Concejo Deliberante de Nueve de Julio, Dra. María José Gentile, dejó sus conceptos a nuestro medio respecto de la situación dada al frustrarse la compra de un nuevo predio para ser destinado al futuro relleno sanitario de la ciudad, conforme se conociera la semana anterior.

“Se presentaron dos ordenanzas que venían de la mano y que apuntaban a que el municipio adquiriera un predio de 17 Has. con destino al nuevo relleno sanitario de la ciudad, lo que iba atado a una propuesta de particulares para efectuar un loteo de terreno que no contaba con la habilitación correspondiente; por lo que se había acordado que en pago de compensación por mejoras, se adquirían las hectáreas mencionadas, con el referido fin”, señaló Gentile, marcando que al haberse vendido el predio a manos privadas a valores ajenos a los del mercado y que el municipio no podía afrontar, “ambas Ordenanza quedaron sin efecto”.

“No es necesario realizar una nueva sesión para dejar sin efecto las mismas”, remarcó de manera especial la titular del deliberativo, lamentando “este retroceso en un proceso muy importante que todos los nuevejulienses esperábamos, más aún cuando el terreno era conveniente y había recibido la correspondiente autorización del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible”.

En tanto, sobre los pasos futuros a darse en este sentido, indicó que el Ejecutivo evalúa la posibilidad de una expropiación, instancia que no obstante debe recibir primeramente la autorización del deliberativo y del Gobierno Provincial.

“De ahora en más la decisión queda en manos del Ejecutivo, que comunicará la decisión seguramente a la brevedad, ya que es un tema que se debe resolver con celeridad, dada la urgencia que determina establecer la localización de un nuevo relleno sanitario”, agregó.

Finalmente, sobre la actividad del HCD, nuestra interlocutora indicó que en estos momentos se trabaja en la conformación de las distintas comisiones internas, de cara al inicio de un nuevo período de sesiones ordinarias, a iniciarse en el mes de abril.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4032