Miércoles 10 de Enero de 2018

El concejal oficialista Paolo Barbieri defendió la adhesión al Pacto Fiscal

Así lo aseguró el concejal oficialista Paolo Barbieri, en diálogo con Cuarto Político. "Tenemos un municipios históricamente ordenado, que cumple con los requisitos, por lo que a nosotros no nos modifica en nada", expresó.

El Concejo Deliberante de 9 de Julio aprobó por mayoría la adhesión a la Ley Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal (Ley 13.295) que impulsa la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con el objetivo de transparentar y regularizar las cuentas públicas de cada municipio de la provincia.

El proyecto, promovido por el intendente Mariano Barroso (Cambiemos), contó con el rechazo del kirchnerismo, que afirmó que dicha ley atenta contra la autonomía de los municipios.

En diálogo con Cuarto Político, el concejal oficialista Paolo Barbieri defendió la adhesión al régimen y afirmó que "no nos parece que la autonomía signifique hacer lo que uno quiera. Durante mucho tiempo se tomaron medidas beneficiosas en el corto plazo pero que nos perjudicaron mucho en el largo plazo; ahora con esta ley se van a impedir esas decisiones".

En esta línea, el edil de Cambiemos destacó el Pacto Fiscal logrado por el presidente Mauricio Macri junto a la mayoría de los gobernadores: "El acuerdo que selló el presidente con la mayoría de los gobernadores significa un nuevo reparto de recursos y nosotros debemos ser responsables con esos fondos".

"Nosotros compartimos esos parámetros, además tenemos un municipios históricamente ordenado, que cumple con los requisitos, por lo que a nosotros esta ley no nos modifica en nada. Es una ordenanza pensada a futuro para evitar inconvenientes", amplió.

Por último, Barbieri resaltó que tanto desde el Ejecutivo como del Legislativo acompañan "la política de reducción del gasto político que planteó nuetsra gobernadora. Nosotros somos un municipios muy ordenado, que paga sueldos en día y que paga a proveedores en 30 días. Eso es para destacar".

Fuente: cuartopolitico.com
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041