Jueves 7 de Diciembre de 2017

Fue presentado el Cuerpo de Voluntarios de Defensa Civil

En el marco de un sencillo acto desarrollado en el mediodía de ayer, y que encabezó el Intendente Municipal, Mariano Barroso, se procedió a presentar el Cuerpo de Voluntarios de Defensa Civil de nuestra ciudad, el que será de gran importancia para la actuación en casos de emergencia.

En oportunidad de efectuar la presentación, el Intendente Municipal expresó que desde que inició su gestión “se observó que la estructura existente en ese momento resultaba insuficiente para atender cualquier contingencia; por lo que en la necesidad de estar preparados ante cualquier emergencia a través de un cuerpo de voluntarios, que es el motor de cualquier fuerza de Defensa Civil, se decidió conformar este cuerpo”.

“Por eso es un placer poder efectuar esta presentación de un grupo de vecinos con verdadera vocación de servicio, disponiendo de su tiempo y capacitándose para atender las necesidades de sus vecinos, quienes seguramente comparten nuestro agradecimiento para con ellos”, agregó el jefe comunal, quien comprometió la ejecución de inversiones en elementos para proveer al mismo de todo lo necesario para su actividad.

Finalmente, subrayó la necesidad de “trabajar conjuntamente con las distintas fuerzas vivas de la comunidad, ya que el correcto funcionamiento de ese engranaje será lo que habrá de garantizar las respuestas más urgentes y eficientes a la comunidad en el caso de que nos toque actuar ante una emergencia, cumpliendo además con la premisa de Defensa Civil de Nación y Provincia, que establecen que cada municipio debe estar preparado para atender durante 48 horas al menos el 5% de su población, lapso que se considera el que puede tardar en llegar la ayuda necesaria desde ambos estamentos”.

Por su parte, el Director de Defensa Civil, Humberto Clérico subrayó la importancia de poder haber concretado este proyecto, que era una anhelo de vieja data; por lo que agradeció a las autoridades municipales por la decisión de llevar adelante la conformación de este cuerpo.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041