Sábado 21 de Septiembre de 2013

Cedió el municipio un predio para un interesante proyecto de recuperación de residuos

Asimismo, junto a la Cooperativa Eléctrica, se puso en funcionamiento un nuevo servicio de Wi – Fi gratuito en la Plaza San Martín.

Wi - Fi

El intendente Battistella en el acto.

Wi - Fi

El intendente Battistella procede a la firma del convenio.

Wi - Fi

Docente del establecimiento.

Wi - Fi

Docente del establecimiento.

En horas del mediodía de ayer, en la Delegación Municipal de Dudignac, se llevó a cabo la firma de un comodato entre la Municipalidad de 9 de Julio, la Escuela de Educación Media Nroº 6 y la ESB Nº 9 de esta localidad, para la utilización de un predio en el Barrio "4 de Junio", que se utilizará para el reciclado de residuos inorgánicos.

En tanto, posteriormente quedó inaugurado el servicio de Internet Wi - Fi libre y gratuito para todos los vecinos, provisto por la Cooperativa Eléctrica de Dudignac en forma conjunta con el municipio.

El acto fue presidido por Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, a quien acompañaron el presidente del HCD, Dr. Horacio Baglietto, el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago; el Inspector de Educación Secundaria, Horacio Amor, secretarios, directores generales y demás funcionarios municipales, la Delegada Municipal Silvia Bombino; directivos de establecimientos educativos y vecinos de la localidad.

En primer término se procedió a la firma del comodato entre la Municipalidad de 9 de Julio, la Escuela de Educación Media Nº 6 y la ESB Nº 9, por medio del cual se le otorga a éstas, en comodato, un inmueble en forma gratuita, el que se destinará al almacenamiento de residuos secos hasta su transporte a la Cooperativa El Lucero.

Tras la firma, se dirigió a los presentes la Prof. Maria Isabel Schoch, responsable del proyecto de reciclado de residuos inorgánicos, quien señaló que el proyecto comenzó con el simple acopìo de todo tipo de material reciclable, "apuntando a generar conciencia en las nuevas generaciones, lo que consideramos muy importante; en tanto que luego seguimos avanzando en el trabajo a partir de la intención de lograr, entre todos, reducir el volumen del basural, que es un problema que afecta la calidad de vida de toda la población".

"Necesitábamos un lugar donde acopiar el material, y el municipio, desinteresadamente, nos ha cedido el terreno y un quincho en el barrio 4 de Junio, por lo que agradecemos este gesto y nos comprometemos a mejorarlo y seguir trabajando", agregó.

Posteriormente, la directora de la ESB Nº 9 Marta Amengual, expresó su reconocimiento hacia las gestiones realizadas por la Delegada de la localidad y el Intendente Municipal, "ya que este terreno nos permitirá trabajar el proyecto a mayor escala, con toda la comunidad".

"Hasta el momento estábamos trabajando con la comunidad educativa y contábamos con el apoyo del abuelo de uno de los alumnos, Abel Sberna, a quien mucho le agradecemos. Ahora podremos dar un nuevo paso y trabajar en pos de una mejor calidad de vida por la comunidad y un mayor compromiso de los chicos, que en definitiva pasarán y dejarán este proyecto a sus vecinos", finalizó.

Por último, el Intendente Battistella felicitó a los docentes y alumnos por la iniciativa tomada y el trabajo realizado en este proyecto.

"Es nuestro deseo que similares trabajos se vean replicados en otras comunidades del partido, ya que la problemática de los residuos es de carácter mundial, y el trabajo de todos en pos del reciclado y la recuperación de materiales redunda en mejor calidad de vida para todos", subrayó el titular del Departamento Ejecutivo.

INAUGURACION DEL SERVICIO DE WI-FI

Con posterioridad a este acto se procedió a la inauguración del servicio de Internet inalámbrico y gratuito Wi- Fi instalado en la Plaza San Martín de Dudignac por la Cooperativa Eléctrica de esta comunidad, en forma conjunta con el municipio.

Dirigiéndose a los presentes, el Intendente Battistella manifestó que este nuevo servicio "estará a disposición de todos los vecinos, cumpliéndose así con una asignatura pendiente del Ejecutivo y de la Cooperativa".

Finalmente, se procedió al descubrimiento de un cartel indicador de tal servicio, acto que estuvo a cargo de la presidenta de la Cooperativa Eléctrica, Teresa Fazio junto al Intendente Municipal.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040