Viernes 20 de Septiembre de 2013

Se creó la Mesa Municipal de Comercio e Industria

En la mañana de ayer, jueves 19, se llevó a cabo una interesante reunión de la que participó el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, el Secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios y el Secretario de la Producción Lic. Adalberto Páez, donde se conformó la Mesa de Comercio e Industria.

Reunión

Se creó la Mesa Municipal de Comercio é Industria.

Reunión

Se creó la Mesa Municipal de Comercio é Industria.

Reunión

Se creó la Mesa Municipal de Comercio é Industria.

Luego de la reunión, el Lic. Adalberto Paéz manifestó que "esta reunión la podríamos considerar como histórica, dado que se corresponde con la creación de un nuevo espacio de participación que tiene que ver con la creación que ha hecho el Intendente a través de las diferentes reuniones que hemos venido manteniendo con estos dos sectores de los cuales se acaba de formalizar la Mesa y que culmina con el Decreto de conformación de la Mesa de Comercio e Industria".

"En su primera reunión, la Mesa acordó pautas de funcionamiento y se trataron algunos temas, ya que fue a agenda abierta, y contó con la participación de la representación del Comercio y la Industria en la persona del presidente de la Cámara de Comercio Luis Valinoti, el representante de la Unión Obrera Metalúrgica, Roberto Cambello, el Sindicato de Empleados de Comercio representado por Vanesa Asenjo, el Banco de la Provincia de Buenos Aires a través de la Gerente, Verónica Rato y del Distrito de la Maquinaria Agrícola, Jorge Guerriere", expresó Páez.

"Las idea es que este espacio sea un lugar donde se puedan tratar las problemáticas sectoriales de resolución a corto plazo. Reunirnos mensualmente y tener sistemáticamente contacto con las instituciones nombradas anteriormente, sin dejar afuera a ningún otro actor local. No queremos que sea un espacio cerrado, por el contrario tiene que ser un espacio de diálogo abierto -remarcó-; sabemos que es difícil sentarnos todos en una mesa por la cantidad de representantes que tiene el comercio y la industria, pero en la medida que se vayan suscitando temas de interés y que se vayan requiriendo la participación de personas, con las competencias acordes a la solución del problema que se está planteando, se irán convocando a participar de este espacio", finalizó Páez, agradeciendo a las instituciones que participaron en el primer encuentro "que responsablemente han sabido interpretar la necesidad que tiene el Distrito de 9 de Julio de poder plantear las problemáticas en un solo lugar y que ese lugar sea el municipio, cómo ente gobernante y aquel que pone las reglas de juego en el territorio y que de una u otra forma empecemos a desandar este camino y podamos encontrar las soluciones a la complejidad de problemas que presentan hoy, tanto la actividad del comercio como la actividad de la industria".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039