Martes 3 de Octubre de 2017

A TRAVES DE LA CONCEJAL MARIANELA LOPEZ

Solicitan se desafecte la Subcomisaría de Dudignac como lugar de detención

Marianela López viene trabajando fuertemente por los pueblos del distrito desde su rol de concejal, presentando varios proyectos que apuntan a mejorar la calidad de vida de los residentes en cada uno de ellos.
Uno de los más trascendentes fue el pedido para que se trabaje en poner fin a las funciones de alojamiento de detenidos que cumple la Subcomisaría de Dudignac. Actualmente allí se albergan reclusos, no sólo del distrito de 9 de Julio sino de toda la Jefatura Departamental de Pehuajó por tratarse del único lugar de detención que existe actualmente en la misma.
Esta situación genera una complejidad única tanto para el personal policial como para los habitantes del lugar. Los efectivos de la Subcomisaría son pocos, muchos menos de los que se necesitan para poder cumplir las funciones primarias de manera adecuada, y los que están hoy deben abocarse también al cuidado de los detenidos. Ello vuelve aún más difícil el cumplimiento de las labores esenciales, las cuales terminan siendo descuidadas.
Ante este escenario, la edil del GEN reclamó enérgicamente para que se regularicen ambas situaciones, solicitando más personal policial para Dudignac y pidiendo la desafectación de  la Subcomisaría como lugar de detención por no cumplir con las condiciones mínimas para que el mismo pueda funcionar allí de manera adecuada.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039