Viernes 8 de Septiembre de 2017

TRABAJADORES MUNICIPALES

UPCN solicita la aplicación de un convenio colectivo de trabajo

Los representantes gremiales mantendrán una reunión con el Intendente Municipal, el 19 del corriente.

La Secretaria de la Seccional UPCN 9 de Julio, Griselda Arce, acompañada por el Delegado de la rama de trabajadores municipales, Javier Bonardi; el Secretario de la Zona Oeste, Facundo Barcala y la dirigente Cecilia Maestruti, brindaron precisiones a los medios de prensa sobre el accionar gremial de la entidad, en distintos frentes

En primera instancia, Griselda Arce señaló sobre la actualidad que “nuestra entidad viene realizando un amplio trabajo tanto gremial como social”, marcó este último en el que subrayó de manera especial que  tres afiliados “han sido beneficiados con tres viviendas, dos de ellas en nuestra ciudad y la restante en la localidad de Dudignac”.

En el mismo plano, también, destacó que “el Centro de Formación con cursos para generar fuentes laborales en distintas especialidades y oficiales”.

En tanto, sobre la situación de los trabajadores del gremio de la rama municipal, el Secretario de Zona Oeste, Facundo Barcala indicó que en la jornada de ayer se mantuvieron una serie de reuniones con autoridades municipales, “llegándose a solicitar nuevamente un convenio colectivo de trabajo para los trabajadores municipales”.

“Habíamos entregado una nota el día 17 de agosto pasado y no hemos obtenido hasta el momento una respuesta, por lo que conseguimos una entrevista con el Intendente para el día 19 del corriente mes, donde solicitaremos la negociación de un convenio colectivo para los empleados municipales del distrito de 9 de Julio”, completó, considerando que la vigencia del mismo “mejoraría las condiciones de los trabajadores municipales, ya que actualmente solo existe una Ordenanza que nunca fue consensuada con los trabajadores o las entidades que los representan”.

“Contar con un convenio laboral nos permite discutir cuestiones como seguridad e higiene, la seguridad laboral y varios factores que inciden en ambiente laboral del trabajador”, remarcó especialmente el dirigente gremial, confiando en la posibilidad de llegar a un acuerdo “dado que existe una buena relación de diálogo con las actuales autoridades municipales”.

SERA CELEBRADO EL DIA DEL AUXILIAR
Finalmente, los dirigentes adelantaron que la entidad se encuentra preparando una gran cena show para conmemorar el Día del Auxiliar, la que tendrá lugar en el Centro de Jubilados  y Pensionados de nuestra ciudad, el día 15 del corriente, por lo que invitaron a quienes deseen asistir podrán acercarse a las oficinas del gremio para efectuar las reservas correspondientes.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044