Martes 1 de Agosto de 2017
BLOQUE DE CONCEJALES DEL FPV-PJ
Preocupación ante los costos que deben asumir los comerciantes
Se elaboró un proyecto que propone “achicar la Tasa de Seguridad e Higiene, que es en definitiva un impuesto, ya que no tiene contraprestación constante en el tiempo”, señalaron los ediles Martín Banchero y Horacio Delgado.
Los concejales del Bloque del FPV-PJ Martín Banchero y Horacio Delgado brindaron en la tarde de ayer una rueda de prensa en la que delinearon aspectos de dos proyectos referidos a la actividad comercial en nuestro distrito.
“Sabemos que se ha achicado notoriamente el consumo interno, lo que ha traído aparejada una caída en la rentabilidad de los mismos, y si bien éste es un problema que se da como consecuencia de las políticas instrumentadas por el Gobierno Nacional; desde el municipio se está atosigando a los comerciantes locales a través de distintas ordenanzas pensadas originalmente para grandes comercios y no para el pequeño negocio familiar, determinando erogaciones del orden de los 30 a 40 mil pesos para cumplimentar diferentes trámites”, señaló inicialmente el Arq. Martín Banchero.
En este marco, indicó que desde su bancada se elaboró un proyecto que propone “achicar la Tasa de Seguridad e Higiene, que es en definitiva un impuesto, ya que no tiene contraprestación constante en el tiempo”.
Asimismo, señaló que “con la documentación y las exigencias que se solicitan hoy, no se hace hincapié en la seguridad e higiene en aspectos tales como la instalación eléctrica, la colocación de elementos de seguridad y demás” y que la intención es “consensuar la elaboración de este proyecto con el oficialismo, dado que es muy importante para salvaguardar a los comercios chicos, de menos de 40 ó 50 m2”.
ALERTA A LA COMUNIDAD
En el mismo sentido, los ediles del FPV-PJ hicieron propicia la oportunidad para advertir a la comunidad sobre ardides engañosos que se están repitiendo de manera preocupante en la comunidad, a través de los cuales los vecinos reciben notificaciones acerca de haber sido beneficiados con rifas o sorteos, solicitándose un depósito de dinero para hacerse acreedor al mismo.
“Se trata de una estafa ante la cual los vecinos deben estar alertas y recomendarle a los vecinos mantenerse atentos ante este tipo de situaciones de manipulación virtual”, señaló Horacio Delgado, indicando que se han recibido en la bancada que representa distintas denuncias en este sentido.
Noticias Relacionadas