Jueves 13 de Julio de 2017

EN CONFERENCIA DE PRENSA

Destacó Barroso la integración de 9 de Julio a la Red de Ciudades Creativas

“Esto nos pone en un escalón privilegiado en materia cultural”, subrayó el jefe comunal.

Ciudad Creativa

Distinción que recibió el municipio el pasado viernes.

Ciudad Creativa

En rueda de prensa se brindó detalles del programa Ciudad Creativa.

En la mañana de ayer, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, encabezó en su despacho, junto al Director de Cultura, Marcos Galvani, y las artistas Silvia Galvani y Mariel Amestoy, una conferencia de prensa, en la que se anunciaron detalles de la reciente declaración de nuestro distrito como “Ciudad Creativa” y su integración a la Red de Ciudades Creativas, programa mediante el cual el Ministerio de Cultura de la Nación busca brindar herramientas de fortalecimiento a los ecosistemas creativos municipales; y del cual participan 54 ciudades de todo el país.

En primera instancia, Barroso indicó que “a través de un trabajo de investigación que se realizó desde el Ministerio de Cultura de la Nación, se eligió a 54 ciudades para conformar lo que se denomina Red de Ciudades Creativas, enfocadas en lo cultural y artístico, para lo que fue de fundamental importancia el trabajo realizado por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes y todas aquellas personas que hacen arte en 9 de Julio para que nuestro distrito sea incluido”.

“Esto nos pone en un escalón privilegiado en materia cultural”, subrayó el jefe comunal.

Por su parte, el Director de Cultura, Marcos Galvani detalló que en 9 de Julio “se encontró un tipo de política pública enfocada en lo cultural que se viene implementando desde hace un tiempo, y esta articulación de ciudades y provincias que se venía buscando desde Nación, con sus distintas ofertas culturales, observó que veníamos en el mismo sentido”.

“Hoy la cultura le aporta al PBI del país un 3%, lo que se refleja en una economía muy importante, más aún cuando tenemos mucha actividad en negro”, agregó.

En tanto, al profundizar sobre el programa, indicó que “está basado en el objetivo de darle visibilidad a la industria creativa, promover una agenda de desarrollo, fomentar el trabajo colaborativo y promover el turismo cultural”.
A su turno, Silvia Galvani, valoró la experiencia de participar en los talleres que se dictaron y consideró que “esta red creativa nos abre ante otros municipios para participar en exposiciones o ferias”.

Finalmente, Mariel Amestoy recordó que el año pasado se realizó un censo artístico de 9 de Julio y a esto “le dio visibilidad a artistas que trabajan de manera independiente”.

“Como artistas nos falta acercarnos más al municipio para ofrecer proyectos y articular con las distintas Secretarías”, completó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041