Miércoles 31 de May de 2017

EN TODA LA DIOCESIS DE NUEVE DE JULIO

Avanza la conformación de los Centros de Prevención en Adicciones

“Debemos cumplir con la premisa que nos ha encomendado el Papa Francisco de ser una Iglesia en salida, acercándonos a los lugares y ámbitos más lejanos para acompañar a nuestros jóvenes y a nuestros chicos”, señaló el Obispo Torrado Mosconi.

CPA

Nueva reunión de la Iglesia en nuestra ciudad ante la problemática de las adicciones en los jóvenes.

CPA

Integrantes de toda la Diócesis reunidos en la jornada de ayer.

CPA

El Obispo Torrado Mosconi en diálogo con los medios de prensa.

En la mañana de ayer, en la Casa de la Unidad, el Obispo Diocesano de 9 de Julio, Ariel Torrado Mosconi, presidió una conferencia de prensa en cuyo marco se anunciaron detalles de las acciones desarrolladas por la Iglesia, con el fin de disponer en cada una de las ciudades que integran la Diócesis centros de atención de adicciones.

La actividad contó con la participación de los voluntarios de Cáritas de los 17 distritos que conforman  nuestra diócesis, y miembros del área de Abordaje Pastoral y Comunitario de las Adicciones de Cáritas Nacional.

“Desde hace más de un año venimos trabajando en este contexto, concientizando a la comunidad eclesial, para diagramar tareas; y a la comunidad en general, sobre la problemática de las adicciones, cumpliendo con la premisa que nos ha encomendado el Papa Francisco de ser una Iglesia en salida, acercándonos a los lugares y ámbitos más lejanos para acompañar a nuestros jóvenes y a nuestros chicos”.

“La misión de la Iglesia es el de anunciar el valor de cada vida humana y la fe y acompañar a la persona en la situación en la que está”, aseguró Monseñor Torrado Mosconi, marcando que “a algún joven habrá que acompañarlo para que termine sus estudios secundarios, a otro para que consiga trabajo, a otros con algún tema de salud o porque están muy solo. El objetivo es que estos centros barriales tengan contacto directo con la gente, con el barrio y se establezca una relación de ida y vuelta”.

En este sentido, recordó que el primer paso se dio en la ciudad de Pellegrini, en tanto que otras ciudades, como 25 de Mayo y Nueve de Julio, también están dando señales de claros avances en la materia.

“El objetivo final es que en cada ciudad exista un Hogar de Cristo para atender las necesidades, sobre todo espirituales, de quienes están cautivos del flagelo del alcoholismo y drogadependencia”, delineó.

EL ROL DEL ESTADO
En tanto, consultado sobre el rol del Estado en el abordaje de esta problemática, la autoridad diocesana consideró que programas como el “Envión” o la tarea que desarrollan los CPA (Centros Preventivos Asistenciales), “resultan importantes, pero carecen de una mística que produzca que toda la sociedad acompañe la tarea de ayudar a los jóvenes con problemas de adicciones; ya que es una responsabilidad de toda la comunidad la de actuar ante estos flagelos”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013