Sábado 1 de Abril de 2017

EL CONCEJAL HORACIO DELGADO OFRECIO UNA CONFERENCIA DE PRENSA

El FPV-PJ denuncia a Hoesé por “Extorsión, amenazas e intimidaciones”

“Tras nuestra temprana exposición ante el Intendente y un proyecto de decreto en el HCD para la creación de una comisión que investigue un supuesto de delito por parte del ex funcionario, comenzamos a tener presiones, amenazas e intimidaciones para no investigar”, señaló el referente político del justicialismo.

En la mañana de ayer, el concejal del Frente Para la Victoria - Partido Justicialista, Horacio Delgado, encabezó una conferencia de prensa, acompañado de los abogados Pablo Harguindeguy y Pablo Diez, e integrantes del Bloque del FpV-PJ, en la que dio detalles de una denuncia penal radicada contra el ex Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de 9 de Julio, Marcelo Hoesé por “Extorsión, amenazas e intimidaciones”, contra los integrantes de su bancada.

“Como partido de oposición, tenemos la obligación ante la ciudadanía de fiscalizar los actos de gobierno, y en este contexto se enmarca el comportamiento del ex funcionario Marcelo Hoesé, luego de que recibiéramos a una familia de la localidad de Norumbega, que luego de realizar una denuncia al número 911 en cinco oportunidades y una denuncia escrita ante la UFI 6 de la ciudad de Mercedes, denunciando el intento de esta persona de querer apropiarse de un terreno y una vivienda precaria en la localidad mencionada, haciéndose pasar por el futuro propietario de la misma, lo que quedó demostrado debidamente, ya que la familia es la titular de ese terreno”, describió en primera instancia Delgado.

En el mismo sentido, el ex Intendente Municipal recordó que esta situación corresponde al mes de octubre de 2016, y apenas un mes después, desde su bancada, se le entregó al jefe comunal una copia de la denuncia penal de la familia, además “con certificaciones médicas de marcas en distintas partes del cuerpo por el accionar violento de este funcionario y las amenazas para que desalojaran la propiedad”.

“Tras nuestra temprana exposición ante el Intendente y un proyecto de decreto en el HCD para la creación de una comisión que investigue esta situación, comenzamos a tener presiones, amenazas e intimidaciones para no investigar”, señaló Horacio Delgado, marcando entre las mismas “mensajes que llegaron a la cuenta personal de nuestro presidente de Bloque, señalando que si no se avanzaba en la investigación se iban a ventilar cuestiones de la vida personal de los integrantes del mismo”.

“En ningún momento sentimos la necesidad de parar con esta investigación, y paralelamente a ello el Intendente hizo lo que tenía que hacer. A través de un decreto dejó sin funciones al ex secretario por sus acciones, pero también por estas extorsiones; a la vez que instruyó al asesor legal del municipio para que radique una denuncia penal a través de la cual puedan investigarse estos supuestos delitos”, expresó paralelamente Delgado, aunque consideró que la denuncia “debería haber sido presentada en el mismo momento en que nosotros le acercamos el contenido de nuestra investigación”.

El concejal del FPV-PJ criticó también la actitud de los concejales de Cambiemos, al “retardar, demorar y cajonear este expediente; desconociendo que de por medio había supuestos delitos a investigar sobre un funcionario” y advirtió que “a los concejales de este Bloque no nos asustan estos intentos de intimidación mediante llamados anónimos o timbrazos en nuestros hogares, lo que nos lleva a insistir en el hecho de que este funcionario debería haber sido apartado de su cargo el año pasado, pero no por estas cuestiones, sino por la denuncia formulada por esta familia de Norumbega”.

Asimismo, agradeció los llamados de solidaridad y apoyo de vecinos de la ciudad que tomaron conocimiento de esta situación.

LA PALABRA DE LOS ABOGADOS
Por su parte, los abogados patrocinantes del Bloque de Concejales del FPV indicaron que se presentan “distintas pruebas testimoniales certificadas ante escribano público”, instancia sobre la que Horacio Delgado apuntó que a través de la red social Facebook se lo advertía que si no detenía la información “se lo iba a hacer pelota con información sobre su vida” privada y distintos posteos realizados en esta red por el ex funcionario municipal.

“Se está ante un delito federal, ya que las nuevas leyes contemplan este tipo de situaciones de amenazas y extorsiones a través de las redes sociales”, señalaron finalmente los letrados.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034