Jueves 30 de Marzo de 2017
CAMARAS DE SEGURIDAD
Comienzan a ejecutarse los trabajos previos a la instalación del nuevo centro de monitoreo
El secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca, adelantó algunos detalles y se refirió a la tarea de su cartera, en distintos frentes.
Conforme lo adelantado en nuestra edición anterior, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Nueve de julio, Jorge Della Rocca, se refirió al rediseño de un nuevo organigrama de funciones de la cartera a su cargo, la que además de contar con una importante amplitud de áreas, acaba de incorporar la recientemente creada Subsecretaría de Espacios Verdes –a cargo de Juan Miguel Valenti-.
“Desde esta nueva área estamos trabajando en estos momentos junto a una paisajista en el rediseño del sistema y la modalidad de poda urbana, a fin de lograr una uniformidad, tanto en la planta urbana como en las localidades del interior del distrito, con la finalidad de entregarle a los Delegados Municipales toda la infraestructura y los elementos necesarios para esta tarea, sino también la capacitación y el apoyo necesario”, apuntó el funcionario.
En tanto, respecto de la labor en lo que refiere a tránsito, consideró que se ha logrado en esta cartera “una transformación de la metodología de trabajo, fundamentalmente en lo que hace al trabajo de los inspectores, que desde dos meses a esta parte se encuentran realizando controles caminando por la calzada, en el sentido contrario al del tránsito”.
“A esto sumamos una nueva licitación para nuevos elementos a utilizarse en la moderación de velocidades, que serán colocados en las calles del segundo cordón céntrico y la periferia; y una nueva etapa del plan de semaforización que se lleva adelante en forma conjunta con la Escuela Técnica Nro. 2, abarcando cuatro nuevas intersecciones”, adelantó.
En el mismo plano, recordó que comenzará a ejecutarse próximamente la diagramación del nuevo centro de monitoreo de cámaras de seguridad, que tendrá como ámbito la ex sede de inspectores que funcionaba en el último piso del ex Centro Cívico, contiguo a la Estación de Policía comunal.
“Contaremos con 12 operadores por turnos, sobre un total de 36 por jornada, junto a un efectivo policial por cada turno, a fin de trabajar articuladamente con el servicio de emergencias 911 para la tarea de control con un total de aproximadamente 178 cámaras”, reveló el secretario de Gobierno, quien estimó que estas obras y la puesta en funcionamiento del sistema “podría lograrse antes de fin del presente año”.
Noticias Relacionadas
TRAS EL ESCLARECIMIENTO DE UN HECHO DELICTIVO