Lunes 26 de Septiembre de 2022

TRAS EL ESCLARECIMIENTO DE UN HECHO DELICTIVO

El subsecretario de Seguridad destacó la labor de las cámaras del Centro de Monitoreo

Tras la detención de los autores de un robo sucedido en agosto y en el que  un grupo de malvivientes maniató a una vecina adulta mayor, en las inmediaciones de calle Santiago del Estero al 1200, apoderándose de diferentes pertenencias;  el subsecretario municipal de Seguridad, Fabián Beltrán, destacó la importancia en el desarrollo de los procedimientos de las imágenes aportadas por el Centro de Monitoreo.

“Las investigaciones derivaron hacia la localidad de Villa Tessei, con las diferentes reparticiones de la Comisaría local, junto con el Centro de Monitoreo y el apoyo de la Justicia a través de la Ayudantía Fiscal y el Departamento Judicial de Mercedes. Esto condujo  a la obtención de las órdenes de allanamiento y detención de los imputados y fue gracias a las diferentes pruebas que se fueron colectando a través del sistema de monitoreo”, indicó el funcionario.

No obstante, aclaró quecontinúan las investigaciones, dado que el trabajo del Centro de Monitoreo permitió demostrar la participación de un vehículo y su traslado a la zona de La Matanza. “Luego, lógicamente hubo que ponerle rostro a los ocupantes del vehículo y ubicar sus domicilios. Pero gracias a una paciente tarea del personal de la Comisaría de 9 de Julio, se llegó finalmente a estos allanamientos, donde se incautaron, entre otros elementos, teléfonos celulares que nos permitirán establecer si se cometido  otros delitos y si los malvivientes mantuvieron algún contacto con personas de nuestra ciudad”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041