Lunes 19 de Diciembre de 2016

Barroso evaluó su primer año de gestión

Consideró que el mismo fue muy positivo, “con mucha gestión y trabajo” - Mencionó puntos pendientes y objetivos para 2017 y celebró la posibilidad de abonar un bono a los trabajadores municipales “cuando un año atrás no se podían pagar sueldos y aguinaldos”.

En un diálogo exclusivo con nuestro medio, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, evaluó aspectos de su primer año de gestión al frente del Departamento Ejecutivo Municipal, al que definió como “muy positivo para el distrito, como nos lo manifiestan los vecinos en la calle”.

“Fue un año de mucho aprendizaje, pero también de mucha gestión y muchas horas de trabajo que han dejado sus frutos a través de obras para los vecinos que ya son palpables, como es el hecho de poder haber entregado en este primer año de trabajo más de 550 escrituras; o bien la pavimentación de Barrio La Boca, que pudimos concretar en apenas 6 meses con el financiamiento de la Provincia”, definió el jefe comunal, marcando que se consiguieron en su gestión 140 millones extrapresupuestarios para ejecutar obras públicas.

En el mismo sentido, señaló que “si se traza un repaso por las distintas secretarías y subsecretarías, vemos que el acompañamiento y el esfuerzo realizado por cada una de ellas junto a los trabajadores municipales ha sido pleno, y esto nos llena de satisfacción”.

TEMAS PENDIENTES

En contrapartida, Barroso enumeró como puntos pendientes “la solución de la problemática que la ciudad tiene con el relleno sanitario, a lo que debemos dar solución, más allá de la transformación que hemos logrado en el mismo y no podemos contar con un basural a cielo abierto a apenas 10 cuadras de la plaza principal”.

No obstante esta “asignatura pendiente”, el Intendente reconoció y agradeció a los vecinos su colaboración en la separación de los residuos, “como lo demuestra la curva creciente que se viene logrando mes a mes y posibilita un funcionamiento pleno de la planta de separación de residuos”.

También Barroso mencionó como cuestión a resolver “el emplazamiento de un nuevo parque industrial como 9 de Julio lo requiere al ser uno de los distritos con mayor cantidad de pymes, fundamentalmente del rubro metalmecánico”; y de manera fundamental “el déficit habitacional del distrito, comenzando a revertir el déficit de 20 años a la fecha que los nuevejulienses venimos sufriendo, y que además es una injusticia respecto de otros distritos de la zona”.

“Si bien hemos podido comprar en febrero dos manzanas que ya se encuentran escrituradas, tenemos que avanzar en este tema para dar solución a los vecinos “, agregó, mencionando que se estarían prontas a licitar las primeras 25 viviendas bajo el formato de construcción “en seco”.

TRANSITO Y SEGURIDAD

Al ser abordadas estas dos cuestiones, Barroso solicitó en primera instancia “el acompañamiento de los vecinos, y fundamentalmente en el respeto hacia los inspectores de tránsito y el cumplimiento de las normas vigentes”.

“Como está a la vista, hemos realizado una muy fuerte inversión en materia de seguridad vial, buscando con estos moderadores habilitados por Vialidad Nacional la velocidad de circulación en la ciudad, y tras un año las estadísticas nos marcarán su utilidad o no”, adelantó, haciendo público su agradecimiento a la ONG “Estrellas Amarillas”, por su permanente acompañamiento.

En materia de seguridad, recordó que se encuentra en ejecución el plan de iluminación de los distintos espacios públicos de la ciudad, lo que se complementará con la ejecución de un nuevo centro de monitoreo de cámaras de seguridad y la colocación de 150 nuevos “domos” en la ciudad y en los accesos a las localidades.

PRESUPUESTO Y PAUTA SALARIAL MUNICIPAL

“Hemos elaborado una propuesta salarial que le hemos acercado a los dos sindicatos municipales y aguardamos una resolución favorable para firmar un preacuerdo a la brevedad, siendo el mismo del orden del 26% con un acumulado del 28,10%; lo que evaluamos como importante, ya que la pauta provincial fue del 18%, y más aún si observamos que se fija una cláusula de renegociación en el caso de que en el año entrante se registre un índice inflacionario alto”, definió el titular del Ejecutivo respecto de este aspecto, y ante la consulta de nuestro cronista.

En el mismo orden, destacó que 9 de Julio abonará en esta semana un bono a los trabajadores municipales que finalmente será de 1.500 pesos –del que están exceptuados los funcionarios-, cuando “un año atrás no teníamos el dinero para pagar sueldos y aguinaldos, gracias a una administración seria y responsable y las partidas que nos ha girado la Provincia”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4301