Sábado 10 de Agosto de 2013
En horas de la mañana de ayer, en su despacho, el Intendente Municipal de 9 de Julio, procedió a recibir al Nuncio Apostólico en la Argentina, Monseñor Emil Paul Tscherring.
En horas de la mañana de ayer, en su despacho, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, procedió a recibir al Nuncio Apostólico en la Argentina, Monseñor Emil Paul Tscherring, acto en el que estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago; el Secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios; el Secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Arq. Eduardo Moscato; el Secretario de Desarrollo Comunitario, Ariel Menéndez; el Secretario de Obras Públicas, Rodolfo Menéndez; el Secretario de Hacienda, Cdor. Diego Spinetta; el Obispo Diocesano de 9 de Julio, Mons. Martín de Elizalde y el presbítero Carlos Tibberi.
En la oportunidad, Battistella procedió a entregar a la alta autoridad eclesiástica un Decreto que lo declara Visitante Ilustre del distrito de 9 de Julio y compartió un ameno diálogo, en el que transmitió al mandatario su deseo de una tarea exitosa junto a su Gabinete, en beneficio de la comunidad, a la que dejó su bendición.
En breve contacto con los medios de prensa, el Nuncio Apostólico agradeció la recepción del Obispo Diocesano, Monseñor de Elizalde y del jefe comunal y comentó que en su presencia en nuestro medio tuvo oportunidad de realizar una visita al sector de Ciudad Nueva, "que representa un desafío en lo que respecta a la situación social, la educación de los niños y el futuro de los jóvenes en general".
La autoridad religiosa comentó que también tuvo oportunidad de recorrer el Carmelo "San José" y diferentes sectores de la ciudad, tomando contacto con los fieles.
Por su parte, el Intendente Municipal agradeció la visita, a la que definió como "un honor", y expresó sus mejores deseos para una grata estadía en nuestro medio y las diferentes ciudades que componen la Diócesis de 9 de Julio.
Por último el representante Vaticano en la Argentina y el Intendente Battistella intercambiaron presentes y saludos.