Martes 18 de Octubre de 2016

INTERNA RADICAL

Palacios: “Queremos discutir el rol de la Unión Cívica Radical dentro de Cambiemos”

El candidato a Convencional Provincial por la Lista Nº11 sostuvo que “la otra lista no cumplió con los requisitos mínimos que exige el reglamento y la Carta Orgánica”.

Interna Radical

Palacios arrancó las internas siendo crítico a la otra lista.

A menos de una semana para la elección interna de renovación de autoridades de la Unión Cívica Radical, Diario Tiempo dialogó con el Director Nacional de Control de Tránsito Aéreo, Dr. Ignacio Palacios, que es referente y candidato a Convencional Provincial por la Lista Nº11.

Consultado de los motivos que llevaron a que en 9 de Julio se presentaran dos listas, Palacios señaló “El Radicalismo tiene hoy la posibilidad de elegir entre dos ideas distintas. Nosotros creemos que el partido una renovación, pero no generacional sino de ideas, prácticas y formas.

La sociedad y la política va cambiando rápidamente, entonces un partido político como el nuestro tiene que poder adaptarse a esa realidad. Por eso se necesita un distinto, aggiornado, vigoroso, y creemos que eso tiene que venir de la mano de nueva gente, que hayan militado muchos años pero que nunca tuvieron lugares de responsabilidad, gente que esté participando, gente que se acerque, pero que pueda entender los reclamos de la sociedad.

Ese fue nuestro planteo, que fue discutido en el comité, y los integrantes de la otra lista manifestaron que ellos querían que todo siguiera funcionando como en los últimos 15 años, que han conducido ellos los destinos del partido”, explicó, concluyendo “así surgió esta lista, la Nº11, y hoy tenemos todas las expectativas para el próximo domingo, que el afiliado se acerque y participe, que piense qué quiere para el partido: si quiere que siga como en la actualidad, tiene una opción que es la continuidad de estos últimos 15 años, y si quiere darle la oportunidad a gente que quiere cambiar, que tiene una reconocida militancia, como Romina López y todos los que integramos esta lista, la opción es la Lista Nº11”.

El candidato a Convencional Provincial por la Lista Nº11 enfatizó “está bien marcada la diferencia entre las dos propuestas: Una para continuar con el camino que viene desarrollando el Radicalismo, tiene una lista para elegir, y si quiere un cambio real, de prácticas, de modelo, un Radicalismo moderno, distinto, la opción somos nosotros”, asegurando que “tenemos que ser la generación puente entre la historia del Radicalismo, estos 125 años de vida, con el futuro. Porque tenemos que hablar del futuro, no nos podemos quedar hablando de la historia, los próceres, raíces y nuestros dirigentes.

Tenemos que mirar hacia adelante, queremos ser una opción de poder en el 2017, queremos discutir el rol de la Unión Cívica Radical dentro de Cambiemos.

Hoy tenemos la posibilidad de ser gobierno en la nación, en la provincia y haber sido frente electoral a nivel local. Entonces queremos discutir ese rol y para eso necesitamos un partido fuerte, moderno, que la gente se acerque, que se debata, una dirigencia que escuche más de lo que hable.”

Consultado sobre lo sucedido con las presentaciones de las listas, el Dr. Palacios explicó “la sociedad está demandando que se respete la ley, la norma, algo que en estos últimos 12 años de gobierno kirchnerista no se respetó, entendemos que tenemos que empezar por ‘casa’, por eso hicimos una presentación porque la otra lista no cumplió con los requisitos mínimos que exige el reglamento y la Carta Orgánica. La Junta Local no lo resolvió, tampoco lo hizo la Junta Electoral Provincial y la lista quedó oficializada, ante eso nosotros respetamos lo que dice la Junta Provincial si creemos que no se respetó el derecho de igualdad”, sentenció.

Finalmente, el referente de Cambio Radical invitó “a todos los afiliados que se acerque a votar, por la propuesta que considere la mejor para el futuro del partido. Quienes nos acompañen con su voto que se queden tranquilos que vamos a ser custodios de su mandato, que es el del cambio de medotodogías que ya están terminadas, algunas dirigencias que tendrían que dar un paso al costado, para que el partido se revitalice”, concluyó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041