Martes 6 de Septiembre de 2016
El jefe comunal adelantó que se solicitará la actuación del Tribunal de Cuentas y se lo consultará sobre la posibilidad de realizar una auditoría externa.
En un breve diálogo mantenido con los medios de comunicación de la ciudad en ocasión de recorrer, en la mañana de ayer, la Feria Regional de Ciencias y Tecnología; el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, fue consultado acerca de las noticias surgidas en el transcurso de los últimos días respecto de la investigación de un faltante de dinero que se habría advertido en las arcas municipales, como así también la posibilidad de la aplicación de una auditoría para verificar las cuentas de la anterior administración, comandada por el radical Walter Battistella.
“Nuestra gestión es extremadamente honesta y transparente y queremos que así sea todo el Estado Municipal, en tanto que cuando se detecte alguna situación anómala, recurriremos a la Justicia, como corresponde”, afirmó el jefe comunal.
En el mismo plano, detalló que al observarse alguna situación extraña “se reúnen las pruebas necesarias y se eleva la situación a la Fiscalía correspondiente”; y confirmó que fue solicitada una urgente reunión con el Tribunal de Cuentas, como ente autárquico, para transmitirle lo que hemos observado y que el mismo dictamine sobre el particular.
Barroso citó a modo de ejemplo el caso del vecino distrito de Junín, donde el Intendente Pablo Petrecca detectó un problema administrativo en el inicio de su gestión, lo que lo llevó a tomar la determinación de realizar una auditoría con la UBA, pero esto fue observado por el Tribunal de Cuentas.
“Es por ello que queremos determinar si el Tribunal de Cuentas nos permite contratar una auditoría externa, o éste será el organismo que actuará sobre el particular”, señaló el titular del Ejecutivo, subrayando de manera especial que su gestión “no habrá de mirar para el costado cuando veamos algo irregular de funcionarios o empleados municipales”.
“Nosotros nos manejamos con absoluta reserva respecto de las informaciones que han trascendido, dado que aquí hay personas y familias detrás y es la Justicia quien debe dictaminar sobre lo ocurrido y si existe o no delito”, finalizó.