Martes 23 de Agosto de 2016

FALLO DE LA CORTE SUPREMA CONTRA EL TARIFAZO DE GAS

Analizó la instancia el concejal Martín Banchero

El presidente del Bloque del FPV-PJ destacó la importancia que adquirió la adhesión de los vecinos a la campaña de firmas contra el aumento, y solicitó que el oficialismo acompañe ahora la eximición del mismo para PyMEs y comercios.

Reclamo

Los ediles piden también que la medida llegue a ese importante sector, que son las PyMES.

El presidente del Bloque de Concejales del FPV-PJ, Arq. Martín Banchero, analizó en diálogo con nuestro medio aspectos del reciente fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia que anula el aumento del gas en todo el país, lo que determinó que el Gobierno Nacional deba solicitar a las empresas distribuidoras retrotraer los valores al 31 de marzo.

En este sentido, el edil kirchnerista subrayó que ésta “es una batalla que han ganado los ciudadanos de las distintas localidades del país y todo el pueblo argentino; ya que con sus firmas de apoyo a los petitorios trazados en su momento es que se logró retrotraer el aumento”.

“Desde nuestro espacio simplemente nos pusimos a la par de los vecinos, acompañando el amparo realizado por el FPV de toda la provincia, y en función de ello sumamos adhesiones de vecinos de todos los sectores políticos, entendiendo que este tarifazo no podía ser pagado por absolutamente nadie”, agregó asimismo Banchero, mencionando que desde el Centro de Estudios Para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), el pasado 1ero. de agosto, en su cuenta oficial de Facebook, valoró “la acción del H. Concejo Deliberante de 9 de Julio, que en su momento, por mayoría, y con la oposición de la bancada oficialista, repudió estos aumentos”.

“Debe recordarse que en esa oportunidad el oficialismo realizó una defensa de estos aumentos hablando de una pesada herencia, aunque el acompañamiento de los restantes sectores políticos hizo posible tal rechazo”, agregó.

Por otra parte, Banchero indicó que conocida la resolución de la Corte se emitió una Resolución adhiriendo a la misma, a la vez que se insta a la Corte Suprema a que revea la situación de las PyMEs, los comercios, las instituciones vecinales y los clubes, entre otros, ya que la instancia abarca solamente a los usuarios residenciales; y solicitó que esta instancia sí sea acompañada por el oficialismo de Pro.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039