Jueves 11 de Agosto de 2016

LA DESIGNACION DE UNA NUEVA JUEZA DE FALTAS

Duras críticas lanzó el Bloque del FPV-PJ

“Esperábamos que Pro cumpliera con el decreto de la Gobernadora y sus promesas de campaña de reformar la oficina de Recursos Humanos o generar concursos para cubrir los cargos, pero evidentemente este sector político no lo está haciendo”, señalaron los concejales Banchero y Pianetti.

Críticas

Los ediles Banchero y Pianetti dijeron que el ejecutivo hace lo que se cuestionó a la oposición.

Luego de que el H. Concejo Deliberante de 9 de Julio aprobara por mayoría en la sesión del pasado viernes, la designación de la Dra. Florencia Valinoti como nueva titular del Juzgado de Faltas Nro. 1 de nuestra ciudad, en reemplazo del Dr. Durán, quien se acoge a los beneficios jubilatorios, nuestro medio recogió los conceptos de los ediles del FPV-PJ, quienes expusieron los motivos de su negativa a tal instancia.

Inicialmente, el concejal Martín Banchero señaló que “esta nueva gestión de Pro nos deja un gusto amargo; ya que si bien algunas cuestiones sabíamos que iban a suceder, como esta transferencia indiscriminada que se está haciendo desde los sectores más vulnerables hacia los de mayor poder adquisitivo, con la quita de retenciones o los tarifazos de luz, agua o gas y una permanente generación de desempleo; nos sorprenden algunas cuestiones tales como la convocatoria del Ministro Aranguren a los militantes de este sector político a abonar los servicios con aumentos, lo que nos parece una actitud doblemente fascista, primero por separar a los ciudadanos según su voto y luego por desoir la voz de la Justicia”.

“No sólo que el Intendente de 9 de Julio no salió a oponerse a esta situación, sino que hace lo mismo en nuestro distrito, pese a haber afirmado que las designaciones iban a efectuarse por concurso y ahora coloca a una Jueza de Faltas sin respetar las reglamentaciones provinciales que marcan que el aspirante deberá superar un concurso público de admisión y antecedentes”, agregó, marcando que “la profesional designada para el cargo es una militante de Pro, con lo cual queda en claro que se están pagando los favores de la campaña”.

En este sentido, Banchero consideró que la oposición de su bancada a la designación de la nueva Jueza de Faltas fue “una voz en el desierto” y que el Justicialismo “es no solamente el único representante de los sectores vulnerables, sino la verdadera oposición”.

Al mismo tiempo, expresó que en primera instancia, “llamó la atención el apoyo de la UCR, aunque al día siguiente advertimos que uno de sus referentes más importantes había entrado en funciones en un cargo nacional en el marco del Frente Cambiemos”.

“Aceptamos la decisión de la mayoría, pero no por ello vamos a callarnos y dejar de marcar este tipo de cuestiones”, agregó.

Por su parte, la concejal Mariana Pianetti señaló que si bien es natural que un mandatario designe para los cargos importantes a personas de su confianza para llevar adelante su mandato, “aquí estamos hablando de un cargo que puede ejercerse hasta el momento de la jubilación”.

“Esperábamos que Pro cumpliera con el decreto  de la Gobernadora y sus promesas de campaña de reformar la oficina de Recursos Humanos o generar concursos para cubrir los cargos, pero evidentemente este sector político no lo está haciendo”, agregó, considerando que lo adecuado sería “que se lleve adelante un concurso para la cobertura de cargos”.

En el mismo sentido consideró “habitual” este tipo de designaciones, mencionando “la puesta en funciones de la pareja del presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos al frente de la oficina local de ANSES, quien además está asignada en planta permanente” y recordó la vigencia del sistema de bonificaciones denunciado por su espacio político en una conferencia de prensa anterior, subrayando la presentación de un proyecto para recomponer el salario de los trabajadores municipales.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003