Sábado 23 de Julio de 2016

H. CONCEJO DELIBERANTE

Proyectos presentados por el Bloque de Concejales de la UCR

El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, informó la presentación de varios proyectos en el Honorable Concejo Deliberante. Los mismos se detallan a continuación.

PEDIDO DE INFORMES

Utilización de la construcción del predio donde se iba a instalar el Centro Oftalmológico.

VISTO:

Que la construcción del lugar donde iba a ser instalado el Centro Oftalmológico Regional, está llegando  a su etapa de finalización; Y

CONSIDERANDO:

Que en dicho predio, ubicado en el ex-corralón municipal, iba a ser instalado el Centro Oftalmológico Regional, que fuera finalmente puesto en funcionamiento en el Hospital Zonal Julio de Vedia, conjuntamente con la Sala de Primeros Auxilios del Barrio Parque Julio de Vedia.

Que la obra de construcción del mismo se encuentra  en la última etapa, ya que se construyó hasta el 80%.

Que la construcción se realizó con recursos propios municipales.

Que durante el último periodo de la Gestión del Dr. Walter Battistella, se realizó un gran esfuerzo económico para poder llevar a cabo este proyecto.

Que la importancia de instalar allí el Centro Oftalmologico Regional, se basó principalmente en que todos aquellos ciudadanos que quisieran utilizar este nuevo servicio puedieran hacerlo gratuitamente, de manera conjunta con la Sala de Primeros Auxilios Barrio Parque Julio de Vedia.-

POR ELLO, el HCD del Partido de 9 de Julio, en el uso de sus facultades y sanciones, aprueba el siguiente

PEDIDO DE INFORMES

ARTICULO 1º: Solicítese al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de 9 de Julio informe:

1.- Motivo por el cual se decidió trasladar la instalación del Centro Oftalmológico Regional al Hospital Zonal Julio de Vedia.
2.- Si se va a continuar con la finalización de la construcción en el predio del ex-corralón municipal.
3.- Qué utilización se le va a designar al inmueble.
4.- Si se va a poner en funcionamiento en dicho lugar, la Sala de Primeros Auxilio del Barrio Parque Julio de Vedia, ya que donde funciona actualmente no cuenta con las instalaciones propias para el desempeño de las actividades de la misma.

ARTICULO 2º: De forma.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

Ampliación red de gas Barrio 4 de Junio en la localidad de Dudignac .

VISTO:

Que la localidad de Dudignac ha crecido en cantidad de habitantes en los últimos años, con un desarrollo urbano importante, ampliando los límites de ocupación de zonas que hasta hace un tiempo se consideraban rurales y que este crecimiento debe ir acompañado con la ampliación de servicios, que signifiquen mejorar la calidad de vida de los vecinos. Y

CONSIDERANDO:

Que el servicio de gas, brindado por la Cooperativa Eléctrica a través de la empresa provincial Bagsa S. A., ha sido de un gran valor para la localidad, generando beneficios económicos y de salubridad a los beneficiarios, que en la actualidad cubre solo un porcentaje mínimo de hogares.

Que es necesario que más habitantes puedan disfrutar de los beneficios del servicio, ampliando la red y permitiendo cubrir paulatinamente más zonas de la localidad.

Que los vecinos del Barrio 4 de Junio, manifiestan la intención de iniciar las gestiones necesarias para que en futuras obras de ampliación puedan contar con el servicio, con el compromiso de los mismos en aportar los recursos para la generación de la obra y conexión de cada hogar.

Que dicha obra no solo beneficiaría a las familias del lugar, sino a empresas y comercios de la zona que se han desarrollado económicamente en el Barrio, siendo parte importante en el desarrollo urbano y social desde hace algunos años.

Que les permitiría ampliarse y brindar mayores beneficios a todos los vecinos de Dudignac.

Que la ampliación de la red de gas en el Barrio 4 de Junio, significaría de enorme avance en mejorar la calidad de vida de las familias que lo habitan, se sumaría al flamante servicio de cloacas, generando igualdad de oportunidades,  y valorización de inmuebles y terrenos de la zona mencionada.

POR ELLO, el HCD del Partido de 9 de Julio, en el uso de sus facultades y atribuciones, sanciona el siguiente

PROYECTO DE COMNICACIÓN

ARTICULO 1°: El H.C.D del partido de 9 de Julio, vería con agrado que el D.E a través del área que corresponda gestione la ampliación del servicio de gas en el Barrio 4 de Junio de la Localidad de Dudignac.

ARTICULO 2°: Se envíe copia a Ejecutivo Municipal, Delegación Municipal, Cooperativa Eléctrica y de Servicios de Dudignac y a BAGSA S.A.

ARTICULO 3°:  De forma.

PROYECTO DE COMUNICACION

Higiene y mantenimiento de Ciudad Nueva.

VISTO:

El mal estado actual de las calles de Ciudad Nueva; Y

CONSIDERANDO:

Que actualmente en lo comúnmente llamado Ciudad Nueva, viven aproximadamente 11.000 vecinos.-

Que estos tienen derecho a vivir en condiciones de higiene y salubridad.-

Que se observa que en la mayoría de las calles no tienen matenimiento adecuado para su mayor transitabilidad, generando de esta manera que cuando llueve, se aneguen dificultando la circulación de vehículos y transeuntes.

Que además, en reiteradas oportunidades no se hace correctamente el levantamiento de residuos inorgánicos.

Que en algunos barrios de la misma, se observan salidas de afluentes cloacales, sumado a ello, la rotura de caños de agua.

POR ELLO, este HCD del Partido de 9 de Julio, en el uso de sus facultades y atribuciones, sanciona el siguiente

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

ARTICULO 1º: El HCD del Partido de 9 de Julio, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de 9 de Julio, a través de las áreas que correspondan, realice operativos conjuntos para solucionar de manera global las distintas falencias que se ven hoy en lo denominado comúnmente Ciudad Nueva.

ARTICULO 2º: Comuníquese al D.E.

ARTICULO 3º: De forma.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043