Sábado 16 de Julio de 2016

EN CONFERENCIA DE PRENSA

El FPV-PJ respondió las críticas del oficialismo y agudizó la polémica

Defendió la labor de “Todos por el agua” y consideró que el concejal Barbieri cumple una “doble función” en el HCD y el Ejecutivo.

Postura

Los ediles Capriroli, Crespo y Delgado cuestionaron el accionar del concejal oficialista Barbieri.

En horas de la mañana de ayer, concejales del Frente Para la Victoria - Partido Justicialista de 9 de Julio, ofreció una conferencia de prensa en la que respondió a críticas del oficialismo -realizadas por el presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos, Paolo Barbieri- y defendió a la ONG “9 de Julio, todos por el agua”, de la cual, la concejal del citado sector opositor forma parte.

En primera instancia, precisamente, la concejal Julia Crespo señaló que los conceptos vertidos por Barbieri, “fueron una repetición de los dichos del Intendente, quien me acusó de mentirosa al señalar que no había sido invitada la ONG a la que pertenezco por la Gobernadora Vidal, en oportunidad de visitar la planta potabilizadora de agua de nuestra ciudad”.

“Tanto Barbieri como el Intendente Barroso dijeron que se faltaba a la verdad en el comunicado emitido por el Grupo, pero no es así”, señaló Julia Crespo; subrayando además que el mismo “no se merece que lo traten de mentiroso, ya que el mismo, en distintas circunstancias y en diferentes gestiones, han marcado a funcionarios locales y provinciales lo que estaba bien y lo que estaba mal”.

“Esta ONG desde hace 5 años viene poniendo mucho esfuerzo y poniendo dinero de su bolsillo para trabajar en pos de la comunidad”, expresó Crespo; a la vez que, en respuesta a Barbieri consideró que si bien es cierto que la Gobernadora “tiene derecho a sacarse una foto en la planta de agua, no aceptamos que el edil no acepte que el Grupo pueda expresar una posición contraria a esta actitud”.

“Este Grupo está conformado por vecinos de diferentes sectores políticos, y por ende sus comunicados están consensuados”, agregó, considerando que “llama la atención la preocupación de Barbieri respecto a su trabajo independiente dentro del Bloque del FPV-PJ”.

“Me da ternura (sic) que el concejal Barbieri, que tiene la edad de mis hijos, me diga lo que tengo que hacer”, señaló asimismo, recordando que en 2011 “el hoy diputado Vivani me propuso integrarme a la lista de Pro, cosa que rechacé porque no me sentía preparada para participar en política y porque mi pensamiento no concuerda con esta línea”.

“DUALIDAD”

Por otra parte, Crespo criticó también la “doble función” que cumple el concejal Barbieri, “como presidente del Bloque de Cambiemos y cuasi Viceintendente con una oficina pegada al despacho oficial”, a lo que calificó como “una dualidad”.

En el mismo orden, Horacio Delgado, otro de los concejales del Bloque acotó que se está viviendo una situación de “anormalidad e irregularidad institucional por la doble función que se arroga Barbieri, quien cumple funciones de Secretario de Gobierno”.

“Nunca se ocupó este despacho por parte de un integrante de otro poder”, señaló asimismo Delgado, quien advirtió que “se presentará un reclamo al Intendente y a la presidencia del HCD, en tanto que se acudirá a la Justicia, ya que si bien se había advertido la situación, suponíamos que esto era parte de la transición democrática”.

Asimismo, el concejal Horacio Delgado respaldó la actuación de Crespo en “Todos por el agua”, manifestando que cuando esta convecina fue convocada “fue para que multiplicara la actividad que venía desarrollando en esta ONG”.

“Hoy los nuevejulienses debemos enterarnos si podemos o no tomar el agua de la canilla por el trabajo realizado desde hace años por esta entidad, por lo que repudiamos estas críticas”, señaló.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4127