Viernes 26 de Julio de 2013

Se dictarán interesantes capacitaciones para profesores de educación física

Enmarcada en el sesquicentenario de la fundación de nuestra ciudad.

Convenio

Gustavo Santili junto a Justo Aón en conferencia de prensa.

En el marco de los festejos por el Sesquicentenario de la fundación de 9 de Julio, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, a través de su titular, Prof. Gustavo Santilli, procedió a anunciar la realización de una interesante capacitación, a cargo de destacados profesionales, y sobre temas de mucha actualidad para la preparación y la actividad física como son la gimnasia funcional para la atención de lesiones y preparación física para la práctica de fútbol, y la que se realizará los días 21 y 22 de setiembre.

"Vamos a contar con la posibilidad de acceder a estas capacitaciones a través de los Prof. Justo Aón y de Juan Carlos Santana, muy prestigiosos preparadores físicos, de reconocida trayectoria internacional", indicó primeramente Santilli.

Por su parte, el Prof. Justo Aón agradeció al municipio y al área de Deportes por incluir esta realización en el marco del Sesquicentenario, y detalló que en su rol de profesor y preparador físico, dictando conferencias en toda Latinoamérica, ha tenido oportunidad de interiorizarse sobre los beneficios de la gimnasia o entrenamiento funcional, "que constituye la última tendencia en el mundo del deporte para prevenir lesiones y eleva el rendimiento".

"Junto a Juan Carlos Santana, quien es capacitador oficial del Comité Olímpico Chino, dictamos 90 capacitaciones anuales en distintas universidades de América Latina, y a partir de la experiencia recogida decidimos trasladar esto a la ciudad de 9 de Julio, con la posibilidad no solo de dar un aporte a la comunidad, sino también permitiendo que el distrito reciba a profesionales de distintos puntos del país para que se capaciten y conozcan el mismo", indicó asimismo Aón, adelantando que todo lo recaudado en conceptos de inscripciones será destinado a la compra de materiales de educación física para la Escuela Nro. 1 "Bernardino Rivadavia", de la cual fue ex alumno.

Finalmente, Gustavo Santilli remarcó que las jornadas estarán especialmente destinada a estudiantes y profesores de Educación Física que se desempeñen en el ámbito escolar o gimnasios, preparadores físicos, kinesiólogos, deportólogos y toda persona que se desempeñe en el área de los deportes para todas las edades.

Los interesados podrán obtener mayores datos e informes en la página web de "mercadofitness", www.ihpargentina.com, [email protected] o en la sede de la Dirección de Deportes de 25 de Mayo esquina Gardel.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013