Miércoles 13 de Julio de 2016
Julia Crespo y Mariana Pianetti reclamaron un cambio de actitud del oficialismo.
Las ediles marcaron su postura con críticas al oficialismo.
En la mañana de ayer, concejales del FPV-PJ, en diálogo con los medios de prensa, expresaron su posición respecto de la situación que enmarca a los tarifazos aplicados en los distintos servicios públicos, “los que afectan a los vecinos de nuestro distrito, y fundamentalmente a quienes menos tienen”.
En primera instancia, la concejal Julia Crespo recordó que esta bancada “presentó distintos proyectos de rechazo y repudio a la aplicación de estos aumentos, solicitando la adhesión a los distintos amparos presentados en diferentes ámbitos provinciales y nacionales; entre los cuales solicitamos al Defensor del Pueblo que se adhiera al amparo en representación de los vecinos de 9 de Julio, ya que nosotros no podemos hacerlo por nuestra condición de concejales”.
“Como se recordará también, el Concejo Deliberante aprobó nuestro proyecto de rechazo y repudio al aumento, así como la adhesión al amparo; aunque por mayoría, cuestión que nos ha dolido mucho, ya que hasta las autoridades de la CEyS habían advertido de la imposibilidad de abonar estas tarifas”, agregó asimismo, marcando que el Bloque de Cambiemos lo rechazó, “desconociendo que esta situación afectaría la calidad de vida de nuestros vecinos, pese a que todos han tomado recaudos para ahorrar gas y energía y sin embargo han recibido facturas de 4 ó 5 mil pesos, que representa más de la mitad de sus salarios o sus jubilaciones”.
LA MOVILIZACION DE LOS VECINOS Y LA POSTURA DEL OFICIALISMO
Julia Crespo evaluó como “muy positiva” la marcha de los vecinos efectuada el pasado lunes y consideró como “muy correcta” la postura de solicitarle al Intendente Municipal, Mariano Barroso que “se ponga al frente de los reclamos”. No obstante consideró como “muy liviana” la respuesta del mandatario comunal, pero consideró que esto resulta natural ante la pertenecía del mismo al sector político gobernante en el orden nacional y provincial.
En el mismo sentido, adhirió al reclamo de los frentistas la concejal Mariana Pianetti. La edil del FPV-PJ consideró que los vecinos “están cansados de escuchar que esto es consecuencia de la herencia recibida o de quien está en el Gobierno, ya que la preocupación real es la de poder cubrir los gastos de los alimentos para su grupo familiar”.
“Cuando Néstor Kirchner tomó el poder en 2003 había ollas populares, piquetes y una profunda crisis, pese a la cual no hubo tarifazos ni ajustes”, opinó, instando a todos los funcionarios “a resolver los problemas sin echar la culpa a unos u a otros”.
En el mismo orden, lamentó que la situación “no le haya sido planteada a la Gobernadora en oportunidad de su visita a 9 de Julio, lo que demuestra que no ha existido una previsibilidad que sí se ha dado en el salario de los funcionarios, que desde enero a la fecha han recibido bonificaciones; que en algunos casos llegan hasta un 90% más, y lógicamente van en detrimento de posibles aumentos a los empleados municipales, lo que se puede corroborar en la página web municipal”.
“Si bien esta situación también nos comprende como concejales, creemos que todos deberíamos cobrar menos en beneficio de quienes menos tienen; ya que de lo contrario estamos siendo sensibles para un sector y no para otros”, subrayó especialmente, anticipando además que desde este Bloque se solicitará aplicar una mejora en los salarios municipales; a la vez que se verificará si estas bonificaciones aplicadas a los funcionarios mes a mes son avaladas por el Tribunal de Cuentas.