Viernes 25 de Octubre de 2019

Comunicado de prensa de los Bloques de Concejales del FpV-PJ, Unidad Ciudadana-PJ, Unidad Ciudadana y 1País

Los Bloques de Concejales del  FpV-PJ, Unidad Ciudadana-PJ, Unidad Ciudadana y 1País presentaron ayer en el Honorable Concejo Deliberante una nota, ante el malestar que genera el acto que se realizara en el día de hoy, en conmemoración de la fundación de la Ciudad de 9 de Julio.

El mismo se realiza rigiendo ya la Veda Electoral y habiéndose suspendido actividades varias, incluso adelantando la sesión del Honorable Cuerpo para evitar los posibles usos políticos de las mismas.

EL TEXTO DE LA NOTA

De nuestra consideración:

Nos dirigimos a Ud. para dar a conocer al Honorable Cuerpo que preside el malestar generado ante la recepción del mail adjuntando la invitación del Intendente Municipal del partido de 9 de Julio Mariano Barroso al Acto Oficial con motivo del 156 aniversario de la fundación de la ciudad de 9 de Julio, a llevarse a cabo el viernes 25 de octubre a las 9:30 hs en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

Considerando que este cuerpo, por solicitud de su autoridad y con acuerdo de los presidentes de bloques, ha adelantado la sesión ordinaria del día 24 de octubre a la semana anterior y ha suspendido las actividades de las diferentes comisiones en la semana previa al acto electoral con el fin de salvaguardar las posibles utilizaciones político partidarias de estos eventos, creeríamos que el DE debería observar la misma conducta.

Ante la coincidencia de la fecha de conmemoración del aniversario de la fundación de nuestra ciudad con el de la realización del acto eleccionario, creemos que lo más acertado hubiese sido realizar el Acto Oficial en la semana posterior a esa fecha y no adelantarlo al viernes 25 donde ya se encuentra vigente la veda electoral, alejando así, cualquier tipo de sospechas de un uso electoralista de dicho acto.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040