Lunes 23 de Agosto de 2021

Obras de Plaza España y tala de árboles: Julia Crespo fijó su postura

La concejal del Frente de Todos, Julia Crespo, dejó sus conceptos a nuestro medio respecto del avance de la ejecución  de las obras de Plaza España, “llevadas adelante a través del municipio, con fondos provenientes del Gobierno Nacional, a través del programa Argentina Hace”.

La edil manifestó en este sentido su apoyo a los vecinos “que manifestaron a través de las redes sociales su malestar respecto de la tala de importantes árboles, de mucha antigüedad; y a partir de ello se acercaron a nuestra bancada para consultar si la misma había sido aprobada por el H. Concejo Deliberante”.

“Esto no fue así, por lo que nos abocamos a realizar las averiguaciones correspondientes respecto del contenido del convenio de este programa, que no habían pasado al recinto, y se trataron recién en la sesión del pasado 12 del corriente”, detalló.

En el mismo sentido, recordó que a través del plan “9 de Julio recibe una suma de 10 millones de pesos para remodelar la Plaza España, 8 para la Italia; y 10 millones más para la planta de transferencia de residuos; y en lo que hace a la tala de los árboles nada se decía respecto del retiro de árboles, mencionándose únicamente lo que hace a raíces y ejemplares en mal estado”.

“Esto es llamativo desde diferentes puntos, ya que no solamente la obra se publicita como obra municipal; sino que no se había colocado el cartel de obra de Nación cuando visitó nuestra ciudad el ministro Katopodis, sumándose ahora esta tala de árboles”, completó la concejal Crespo, quien en este sentido mencionó también la aparición de un video de campaña “donde se publicita la obra como una cuestión de gestión municipal”.

LISTA DE UNIDAD DEL PJ LOCAL

Ya en otro plano, la concejal kirchnerista celebró el hecho de que el peronismo de 9 de Julio haya alcanzado “una lista de unidad, después de mucho tiempo”.

“Hubo mucho trabajo en todos los sectores del peronismo para lograrlo, y estamos muy contentos en que el Dr. Mignes encabece la lista, sabiendo de su capacidad y su valentía, al haber asumido la conducción del Hospital en el inicio de la pandemia, y llevando adelante una serie de mejoras muy importantes en aparatología e incorporación de personal, lo que pone en evidencia su capacidad de gestión, como también se observa como coordinador del programa de vacunación, y su pensamiento pos pandemia, como queda demostrado con la reciente llegada de un tomógrafo”, opinó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041