Sábado 20 de Julio de 2013

Obras de gas natural y pavimento: importantes anuncios realizó el Intendente

En la mañana de ayer, el Intendente Municipal procedió a efectuar la firma de un Convenio y un Acta Acuerdo entre la Municipalidad de 9 de Julio y la Cooperativa Eléctrica y de Servicios "Mariano Moreno" Ltda.

Municipalidad - CEyS

El presidente de la CEyS procede a la firma del Convenio.

Municipalidad - CEyS

Firma del acta acuerdo entre el municipio y la CEyS.

En la mañana de ayer, en su despacho, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, procedió a efectuar la firma de un Convenio y un Acta Acuerdo entre la Municipalidad de 9 de Julio y la Cooperativa Eléctrica y de Servicios "Mariano Moreno" Ltda. para la ejecución de obras de pavimentación para distintos sectores de la planta urbana y gas natural, para barrios de Ciudad Nueva y la localidad de El Provincial.

El Acta-Acuerdo para las obras de gas natural se refiere a la nueva etapa del servicio para Ciudad Nueva.

Estuvieron presentes en el acto el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago; el Secretario de Obras Públicas, Rodolfo Menéndez; el Secretario de Urbanismo, Arq. Eduardo Moscato; el Asesor Legal, Dr. Andrés Aribe y consejeros municipales ante la CEyS.

Por la Cooperativa se encontraban presente su presidente, Omar Malondra; la Secretaria Carmen Castagnino y el Tesorero, Alfredo Poggi.

 

OBRAS DE GAS NATURAL

En este sentido, cabe destacar que está en ejecución actualmente la zona D, comprendida entre calles Alte. Brown, Juan José Paso, Miguel de Azcuénaga y Mariano Moreno, cuya fecha de puesta en servicio se ha pautado para el 11/10/2013. Consecuentemente se encuentran reunidas las condiciones y recaudos para afrontar la instalación de la red en las siguientes zonas:

Zona C (Parcial): Sector comprendido por calles Miguel de Azcuénaga, Juan José Paso, P. Obligado y Mariano Moreno. Plazo estimado de obra dos (2) meses.

Zona B (Parcial): Sector comprendido por calles Alte. Brown, Juan José Paso, Guido Spano y Ruta Nacional Nº 5. Con un plazo estimado de obra tres (3) meses y medio.

Zona C (Parcial): Sector comprendido por calles Leopoldo Lugones, Juan José. Paso, P. Obligado y Mariano Moreno. Plazo estimado de obra dos (2) meses.

Zona B (Parcial): Sector comprendido por calles Albert Schweitzer, Juan José Paso, Guido Spano y Ruta Nacional Nº 5. Con un plazo estimado de obra tres (3) meses.

Zona A: Sector comprendido por calles Leopoldo Lugones, Bernardino Rivadavia, Miguel De Azcuénaga y Ruta Nacional Nº 5. Plazo estimado de obra tres meses y medio (3,5) meses.

El Provincial: Conexión desde Ruta Nacional Nº 5 y la totalidad de la Planta Urbana plazo estimado de cuatro (4) meses.

Cabe destacar que el importe de las Obras será afrontado con los aportes del Fondo de Ampliación de Obras de Gas creado por la Municipalidad de 9 de Julio.

 

PLAN DE PAVIMENTACION DEL SESQUICENTENARIO

Posteriormente se firmó el convenio entre este Municipio y la CEyS por el Plan de Pavimentación. En el mismo, la Municipalidad, con la intervención de la Secretaria de Obras Públicas, ha realizado una selección de las zonas a incluir en el Plan de Pavimentación del Sesquicentenario y que se listan como Zona A (16 cuadras), Zona B (17 cuadras) y Zona C (10 cuadras), respectivamente, las que seguidamente se detallan:

SUB-ZONA "A"

4 cuadras Avda. Avellaneda entre Granada y Acc. Pte. Perón (el único que falta firmar es la Sociedad Rural).

2 cuadras Granada e/Cavallari y Mitre (hay que readaptar el plan porque vecinos firmaron asfalto negro).

2 cuadras West e/Cavallari y Mitre (a promocionar).

2 cuadras West e/Salta y Eva Perón.

1 cuadra Ramón N. Poratti e/Acc. Perón y West.

2 cuadra West e/Eva Perón y Garmendia.

1 cuadra de La Rioja entre West y Acc. Pte. Perón.

2 cuadra de Freyre e/Balcarce y Acc. Pte. Perón.

TOTAL DE CUADRAS: 16

 

SUB-ZONA "B"

2 cuadras Cnel. Lagos e/Garmendia y Compairé.

2 cuadras Levalle e/Garmendia y Compairé.

4 cuadras Gutiérrez e/Eva Perón y Compairé (hay que readaptar una cuadra porque vecinos firmaron asfalto en frío).

4 cuadras Heredia e/Eva Perón y Compairé.

4 cuadras Chacabuco e/Eva Perón y Compairé.

1 cuadra Gardel e/Antonio Aita y Cnel. Lagos.

TOTAL DE CUADRAS: 17

 

SUB-ZONA "C"

1 cuadra Tucumán e/J. V. González y Alberti.

2 cuadras Sarmiento e/Heredia y Agustín Álvarez.

2 cuadras Chacabuco e/Avellaneda y Urquiza.

2 cuadras Juan B. Justo e/Mitre y Cavallari.

2 cuadras Alberti e/Mitre y Cavallari.

1 cuadra La Rioja e/ Alberti y O´Higgins.

TOTAL DE CUADRAS: 10.

TOTAL GENERAL: 43 cuadras.

 

CONCEPTOS DEL INTENDENTE BATTISTELLA

El Intendente Municipal, Walter Battistella, al hacer referencia a la ejecución de los trabajos de ampliación de la obra de gas de Ciudad Nueva, explicó que tras haberse ejecutado completamente la primera etapa "la segunda está a medio finalizar, previéndose que para la primera quincena del mes de octubre se habrá de finalizar la etapa D, que es la que se construye actualmente, mientras que posteriormente, de acuerdo al acta que acabamos de firmar, se habrá de ejecutar la etapa correspondiente a la zona C1, prosiguiéndose luego por la B1, la C2, la D2 y finalmente el Barrio Los Aromos".

"Una vez concluido todo el sector de Ciudad Nueva, se continuará posteriormente por la localidad de El Provincial, y si bien en su momento se proyectaba realizar la obra por el acceso, se ha evaluado la posibilidad de realizarlo por una calle posterior, donde actualmente se encuentra una boca, lo que nos permitiría conectar más rápido la localidad y concluir todo el casco urbano de la misma, como estaba previsto", agregó el mandatario en referencia a las obras de gas natural.

Por otra parte, puntualizó especialmente que "la obra tiene factibilidad de poder ejecutarse, sin ser necesarias inversiones extras".

"En cuanto a la obra en sí se vienen efectuando los pedidos y compra de los materiales dentro de los términos establecidos, obteniéndose los fondos dentro de lo que todos los vecinos abonamos como fondo de infraestructura de ampliación de la red de gas hacia ese sector, oportunamente aprobada en el Concejo Deliberante", agregó Battistella.

 

PLAN DE PAVIMENTACION DEL SESQUICENTENARIO

Asimismo, en otro tramo de la rueda de prensa, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal se refirió a la ejecución de obras de pavimentación sobre amplios sectores de la comunidad.

"Algunos sectores concuerdan con cuadros de promoción de cordón cuneta y asfalto negro, pero en ellos vamos a trabajar en conjunto con la Cooperativa "Mariano Moreno" para que se reconozca a los frentistas lo abonado en estos conceptos como parte de pago de las obras a ejecutar. Se trata de tres cuadras que se encuentran en esta situación, y que nos habrán de permitir cerrar todo un importante circuito con pavimento de hormigón", detalló Battistella.

En el mismo aspecto, subrayó especialmente que en razón de la posible incidencia climática en la ejecución de los trabajos, se ha fijado la premisa de ejecución de dos cuadras de pavimento mensuales.

Posteriormente, Battistella aclaró que quedan fuera de este plan las obras programadas en el Barrio "Tres Lagunas", donde se ejecutarán obras particulares, y donde actualmente se realiza el bajado de los niveles de los servicios, para la posterior ejecución de una pavimentación de características atípicas para lo habitual de nuestra ciudad.

También el Intendente aclaró que se habla aquí de la "promoción" de la obra, tarea que ejecuta la Cooperativa "Mariano Moreno", con lo cual a partir de que los vecinos aprueben esto con sus firmas y se llegue a un nivel del 70% de aprobación, allí es donde la misma puede recién ejecutarse en su totalidad.

"Si dada esta instancia la totalidad de las 43 cuadras están con posibilidad de realizar la obra, se procede a la firma de contrato con los diferentes sectores y a ejecutar el cobro a los frentistas, lo que permite su financiación dentro de los plazos previstos", subrayó finalmente.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041