Lunes 2 de May de 2016

Interesante análisis sobre “El nuevo perfil del adolescente en lo académico”

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes y la Dirección General de Educación, desarrolló el pasado viernes, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, la jornada sobre Educación y Adolescencia, “Nuevo Perfil del Adolescente ante lo Académico”.

Charla

Las autoridades de la UTN junto al Intendente y el disertante de la jornada.

Charla

El Dr. Pablo Zenon dejó un mensaje a los docentes y estudiantes en la interesante charla orientativa.

Charla

El Dr. Pablo Zenon dejó un mensaje a los docentes y estudiantes en la interesante charla orientativa.

La misma estuvo coordinada por el Dr. Pablo Zenón, Psicólogo, especialista en Educación.

La apertura estuvo a cargo del Intendente municipal, Cdor. Mariano Barroso quien dio la bienvenida al profesional y a todos los presentes.
Compartieron  el encuentro profesores del nivel medio y superior, alumnos de carreras afines y profesionales vinculados a la educación.

CONCEPTOS

Tras una breve bienvenida del Intendente Municipal, Mariano Barroso; el representante de la UTN destacó que se viene efectuando un positivo trabajo junto al municipio de 9 de Julio, en un proceso de inserción universitaria que se da de manera progresiva, y que se iniciara tiempo atrás con un profesorado para el nivel superior, que se dicta en la Fundación Universitaria.

“Gracias a la buena disposición del Intendente y de la cartera de Educación de 9 de Julio hemos comenzado a acercar a distintos profesionales que se vienen desempeñando desde años en nuestra casa de estudios.

Por su parte, el disertante, en una extensa exposición, delineó algunos de los parámetros de la educación actual, marcando la importancia de “poner el foco de atención sobre los estudiantes del último año de la escuela media, ya que es allí donde la Universidad debe instalarse con el provenir y la posibilidad de acceder a los estudios superiores y el desarrollo profesional”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042