Jueves 19 de Octubre de 2017

ANALISIS DE LA LABOR EDUCATIVA

La Escuela Técnica fue visitada por docentes de la UTN y directivos del INET

Destacaron el “alto nivel de compromiso de alumnos y profesores”.

Visita

Autoridades del INET junto a directivos de la EEST 2.

Días atrás, un equipo de docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (UTN) apoyado por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) visitó las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 “Mercedes V. de Labbe”, con el objetivo de desarrollar un trabajo de análisis de las prácticas que se utilizan en la educación.

El trabajo de investigación y análisis fue coordinado por Irma Briso, acompañada de Estela Barba y Agostina Vigna, quienes se vieron gratamente sorprendidas por la forma de trabajo que la institución educativa desarrolla, destacando el trabajo del equipo directivo y del cuerpo de profesores, así como la inserción que el establecimiento tiene en la comunidad.

Al respecto, el profesor Carlos Brangeri, en representación de la EEST Nro. 2 explicó que la visita de tres días  -que se prolongó entre el lunes 9 y el miércoles 11-, resultó “muy importante y gratificante para la Escuela por el hecho de haber sido elegida para esta tarea”.

Por su parte, Irma Briso detalló que el objetivo fue el de “visibilizar y caracterizar el modelo de gestión, como se organiza el equipo directivo, la vinculación con el entorno, las prácticas profesionalizantes, los talleres, el laboratorio y las buenas prácticas”.

“La visita incluyó también una visita al Campo de Deportes, empresas e instituciones de la comunidad, lo que nos permitió constatar que hemos encontrado en esta escuela un altísimo nivel de compromiso, que contagia tanto a alumnos y profesores”, remarcó especialmente.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039