Viernes 11 de Marzo de 2016

ANTE DURAS CRITICAS

Banchero marcó diferencias conceptuales con la agrupación “Octubre”

“No compartimos lo expresado por este sector del peronismo, ya que en democracia debe gobernar quien la ciudadanía elija”, expresó el presidente del Bloque de Concejales del FPV-PJ.

Martìn Banchero

El concejal del FpV defendió la postura de su espacio político.

El presidente del Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria – Partido Justicialista de 9 de Julio, Arq. Martín Banchero, respondió a las críticas efectuadas por integrantes de la Agrupación “Octubre”, en referencia a la actual conducción del Partido Justicialista local, así como al funcionamiento de la bancada de ediles de este sector político.

Banchero se manifestó en primera instancia “sorprendido” por estas declaraciones y diferenció a su espacio “por hablar de sus propias acciones y de los proyectos que van a favor de la comunidad”.

“En 1955 el peronismo sufrió a la mal llamada Revolución Libertadora, que masacró al pueblo y Perón, teniendo todas las posibilidades de quedarse en el poder se alejó por el bien de la ciudadanía; con lo que jamás un peronista tratará de llegar al poder por el medio que sea”, subrayó por otra parte, manifestando su convencimiento de que “en el orden local la gente eligió al Cdor. Barroso para ser Intendente y a nuestro partido para ser oposición, con lo que nuestro deseo, a diferencia del de otros compañeros, es el de que la gestión sea positiva, para que a los nuevejulienses nos vaya bien, pese a las diferencias profundas que mantenemos en diferentes aspectos”.

“No compartimos lo expresado por este sector del peronismo, ya que en democracia debe gobernar quien la ciudadanía elija, más allá de que nuestro rol debe ser el de una oposición fuerte pero constructiva, como lo marcan las exiguas diferencias que consagraron a Mauricio Macri por sobre Daniel Scioli en el orden nacional”, manifestó asimismo el edil.

Por otra parte, volviendo sobre las declaraciones de referentes de “Octubre”, sostuvo que “hay puntos en los que nos ponemos de acuerdo con el gobierno local y otros en los que no, pero siempre el disenso es positivo para la construcción de un mejor distrito para todos los nuevejulienses”.

LA ANTESALA DE UN NUEVO PERIODO LEGISLATIVO

En tanto, sobre la antesala del inicio de un nuevo período legislativo en el HCD, Banchero adelantó que desde su Bloque se ha presentado un Proyecto de Pedido de Informes respecto de los dichos del Intendente Barroso, “sobre una supuesta deuda flotante que habría dejado el anterior jefe comunal, del orden de los 22 millones de pesos”.

“En el mismo, hacemos hincapié en la necesidad de investigar sobre el particular, ya que no se trata de una suma menor para un distrito de las características de 9 de Julio”, precisó.

Además, dejó su preocupación sobre “la rotura de máquinas viales que han manifestado los funcionarios del área de Obras y Servicios Públicos, fundamentalmente porque estamos viendo que hay barrios y localidades que se hallan totalmente abandonados en lo que hace a mantenimiento y corte de malezas, como los vecinos de diferentes sectores y comunidades del interior nos lo han manifestado en nuestro bloque”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043