Sábado 6 de Febrero de 2016
“Uno puede estar de acuerdo o no con alguna administración, pero esto de ninguna manera puede compararse a un Golpe de Estado”, señaló el concejal Paolo Barbieri - “El Gobierno de Macri ha venido con una firme decisión de ejecutar decisiones puntuales”, subrayó.
En defensa de la gestión de gobierno, Barbieri salió a los medios de prensa.
En la mañana de ayer, en las oficinas del Bloque de Concejales de Cambiemos, el titular de esa bancada, Paolo Barbieri, ofreció una conferencia de prensa para contestar a las fuertes declaraciones efectuadas por su par del Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria, Martín Banchero, quien había criticado con dureza las acciones desarrolladas por el Gobierno Nacional.
“Considero que hay cuestiones relativas a verdaderas tragedias que ha vivido nuestra sociedad que deben ser tomadas con el debido respeto, por lo que realizar comparaciones que no corresponden, tienden a banalizar las mismas”, señaló abriendo la conferencia de prensa Paolo Barbieri, poniendo de manifiesto su total desacuerdo con las apreciaciones del edil del kircherismo.
“Uno puede estar de acuerdo o no con alguna administración, pero esto de ninguna manera puede compararse a un Golpe de Estado”, remarcó con especial énfasis en relación a las declaraciones periodísticas del concejal opositor publicadas en nuestra edición del día miércoles.
En el mismo contexto, opinó que el Gobier-no de Mauricio Macri “se encontró con un Estado con muchos inconvenientes, como expropiaciones de empresas cuyos dueños se desconocían, que no tenía apertura ni para brindar una conferencia de prensa, optando por Cadenas Nacionales prácticamente rozando con la locura, hablando durante cinco horas por nimiedades o cuestiones que luego difícilmente se concretaran”.
“El kirchnerismo montó una estructura paraestatal del periodismo, con empresarios amigos y que se bancaban con la pauta oficial; que realizó cerca de 20.000 nombramientos en los dos últimos meses de gestión y generó un desfasaje muy impor-tante en todas las áreas de Gobierno, que ahora deben reestructurarse”, contrarrestó, reconociendo que si bien esto puede llevar a cometer algunos errores, “los mismos se habrán de subsanar con el correr de las semanas”.
En el mismo plano, diferenció a las políticas de Cambiemos frente a las de “un Gobierno que negaba la realidad y manipulaba las estadísticas de inflación”. “Ahora se dice la verdad y se aceptan los problemas tales como la inflación o la inse-guridad”, expresó, sin dejar de mencionar situaciones inéditas como la recientemente dada en Fabricaciones Militares, de la que se hicieron eco los medios nacionales; o la escandalosa situación dada en PAMI con las recetas de medicamentos para pacientes fallecidos.
“El Gobierno de Macri ha venido con una firme decisión de ejecutar decisiones puntuales, como la del levantamiento del cepo cambiario, pese al discurso de años que decía que esto era imposible”, completó.
Ya en otro plano, consultado respecto de la situación hallada en el municipio local con respecto a la planta de trabajadores, Barbieri destacó “la excelente predisposición hallada en la mayor parte de los trabajadores del municipio, donde la gran mayoría de los mismos concurre a su trabajo con gran entusiasmo, pese a que los sueldos son bajos y existe una estructura muy grande que debe frenarse”.
“Nuestra primera medida fue la de no incorporar más personal y en los casos en que se necesario hacerlo en las áreas específicas y no por política, sino por los méritos personales”, señaló, expresando además que no se han producido despidos, aunque sí se han dado casos de no renovación de contratos en situaciones muy puntuales “que no superan la decena”.
Barbieri aclaró también que “se han reestructurado las horas extras, ya que en varias áreas había un desfasaje o un abuso, lo que se ha corregido y ordenado, como así cualquier otra cuestión que genere gasto”.