Sábado 6 de Julio de 2013

Profesionales de ciencias económicas analizaron temas de actualidad en nuestra ciudad

La jornada se enmarcó en el sesquicentenario de la Fundación de 9 de Julio y contó con la asistencia de profesionales de distintos distritos de la provincia.

V Encuentro

Los contadores Walter Alvarez y Diego Spinetta, funcionarios del municipio local.

V Encuentro

Importante concurrencia de contadores municipales en nuestra ciudad.

V Encuentro

Autoridades que encabezaron la jornada.

En la mañana de la víspera, en la sede del Colegio de Escribanos de 9 de Julio, se desarrolló la V Jornada Mensual de Profesionales en Ciencias Económicas, organizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires, evento que se enmarcó además en el Sesquicentenario de la Fundación de 9 de Julio y fue declarado "De Interés Municipal" mediante el Decreto 1077/13, contándose con la presencia de autoridades del Colegio Profesional, delegaciones de distintas ciudades de la zona y autoridades municipales.

El acto de apertura fue presidido por el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella; a quien acompañaron el secretario de Hacienda, Cdor. Diego Spinetta y el Contador Municipal, Walter Alvarez; el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios; el presidente del HCD, Dr. Horacio Baglietto; el presidente honorario de la Comisión de Profesionales de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Olver Benvenutto; el presidente de la Comisión de Profesionales de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires Adrián Zapata y contadores de diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de Emilio Dinesta, se procedió a la entrega del Decreto de declaración "De Interés Municipal" por parte del jefe comunal al Dr. Olver Benvenutto.

Posteriormente, el propio presidente honorario de la Comisión de Profesionales de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires puso de manifiesto su reconocimiento al municipio de 9 de Julio para la realización de la jornada, a la vez que instó a los profesionales a continuar en la senda trazada "siempre en beneficio de la comunidad".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Profesionales de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires Adrián Zapata, expresó que estas realizaciones "constituyen un granito de arena para colaborar con las distintas comunidades, y en el caso particular de 9 de Julio, en el año especial de la conmemoración de los 150 años de su fundación".

"Nuestro amor por la comunidad a veces no puede transmitirse de forma directa que no sea la de trabajar codo a codo con los Intendentes en los aspectos técnicos para plantear a los organismos nacionales y provinciales sus inquietudes y los vecinos, de manera que los mismos puedan tener más herramientas para llegar con más eficiencia a los vecinos", agregó.

Finalmente, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, puso de manifiesto que estas realizaciones "son la mejor manera de seguir creciendo y buscando soluciones a los problemas que todos los días los municipios tenemos que afrontar".

"Todos los días los Intendentes recibimos nuevas cargas al ir descentralizándose distintas cuestiones, sobre las que tenemos que ir desarrollando distintas capacidades y experiencias. Al mismo tiempo también tenemos nuevas exigencias por parte de los vecinos, con lo que se complejiza la labor", agregó, reconociendo la labor en este sentido de los profesionales de Ciencias Económicas y sus Colegios Profesionales, "quienes trabajan permanentemente para simplificar trámites y evitar trabas burocráticas".

 

CARACTERISTICAS

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de 9 de Julio, Diego Spinetta, detalló que en estas jornadas mensuales, los municipios proponen distintos temas, exponiendo a sus vez los representantes de los mismos.

Entre los puntos a analizados en nuestra ciudad, comentó que tuvo un tratamiento especial lo referido a asignaciones familiares y el reciente Decreto del Poder Ejecutivo Nacional que establece que las mismas deben ser percibidas por la cónyugue.

"Esto representa un gasto extra más para los municipios, por lo que su tratamiento es de suma importancia", expresó.

Por su parte, el Cdor. Municipal Walter Alvarez indicó que tras cada una de las reuniones, se va conformando la agenda del próximo encuentro, llevando ya esta práctica 28 años de trayectoria en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, siendo 9 de Julio sede del encuentro por segunda vez, tras una primera experiencia en el año 2006.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035