Lunes 14 de Noviembre de 2022

UNA BUENA INICIATIVA

El Colegio de Escribanos brindó una jornada de asesoramiento gratuito a vecinos

El pasado sábado, la Delegación local del Colegio de Escribanos, desarrolló una jornada de atención a la comunidad, las que abarcan aspectos de asesoramiento gratuito a los vecinos, instancia que se viene instrumentando desde hace unos 6 años a esta parte.

En diálogo con Diario Tiempo, la escribana Cintia Pesciallo indicó que estas jornadas “se realizan habitualmente en los primeros días del mes de noviembre, y en las distintas delegaciones los escribanos asesoramos a los vecinos sobre distintos aspectos tales como compraventa, testamento, donaciones, actas de autoprotección, directivas asistidas, afectación al régimen de bien de familia u otras tramitaciones para que los ciudadanos puedan iniciar los trámites que crean convenientes”.

“En nuestra ciudad, en general, los vecinos se encuentran bien asesorados o bien se acercan a las escribanías de nuestro medio; a diferencia de otras comunidades, donde suele verse a los escribamos más alejados, situación que se da fundamentalmente en las ciudades grandes”, destacó la notaria, indicando que, si bien la consulta en las escribanías también es sin cargo, aplicándose luego aranceles para los diferentes trámites, “esta iniciativa resulta muy interesante”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041