Martes 27 de Octubre de 2015
Además de 9 de Julio, ganó en Bragado, Lincoln, Arenales, Ameghino, Chacabuco, Villegas, Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, Rivadavia y Junín - El FpV también perdió en Chivilcoy, pero en manos del massismo.
El fenómeno del PRO más la UCR fue una combinación explosiva, aún para intendentes fuertes del FPV. Es así que Aldo San Pedro en Bragado, los hermanos Patricio y Andrea García en Ameghino, el gilbertismo, del Diputado nacional del FR, Gilberto Alegre, en General Villegas, el meonismo en Junín, José María Medina en Arenales, Julián Domínguez con Darío Golía en Chacabuco, María Gianini en Carlos Tejedor y Jorge Fernández en Lincoln fueron derrotados.
Sorpresa para muchos, realidad para otros. Lo concreto es que cambió el mapa electoral de la cuarta, que de a poco vuelve a su base radical, luego de la supremacía K.
Vendrá el tiempo del análisis, la transición y el nacimiento de un nuevo poderío. Sin dudas, una realidad que hasta los más optimistas no esperaban. Ahora resta saber cuántas bancas de las 14 para diputados provinciales obtuvieron las fuerzas, ya que a pesar de estar imponiéndose con holgura Cambiemos, también en esa categoría, solo estaría, con seis, un cargo por encima del FPV con cinco y para el massismo fueron tres.