Martes 14 de Septiembre de 2021

Juntos y Todos se repartirían las bancas del Senado para la Cuarta

Son siete y se estima que serían 4 para Juntos y 3 para el Frente de Todos, con lo cual se garantizaría la renovación de la banca de María Elena Defunchio y se complican las chances de Paolo Barbieri, que se ubicaría en el séptimo lugar de la nómina.

El escenario que arrojaron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) pone al oficialismo y a la oposición como los sectores que predominan. En caso de repetirse en noviembre, las siete bancas quedarían con tres para Todos y cuatro para el macrismo.

Con el 97,03 por ciento de las mesas de la Cuarta Sección escrutadas, Juntos se ubica como la fuerza más acompañada de cara a la contienda por la renovación de siete bancas en el Senado bonaerense. Además, la papeleta de “Dar el Paso” logró una victoria importante en la interna contra el macrismo.

En concreto, la oposición logró 49,78 por ciento del acompañamiento, los cuales se fragmentan con una importante victoria de la papeleta encabezada por la intendenta de General Arenales, Érica Revilla, con 60,56 por ciento de los votos internos. El macrismo, con Yamila Alonso a la cabeza, quedó relegado con 39,43 por ciento de adhesiones internas.

De esa manera, la nómina de Dar el Paso, será la que represente a la oposición en noviembre venidero, Vale remarcar que, como se logró superar el piso, la lista deberá integrarse entre radicales y macristas.

Por su parte, el Frente de Todos y su lista de unidad encabezada por el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, logró sumar el 33,13 por ciento de los votos seccionales con una amplia ventaja sobre su perseguidor más cercano, Vamos con Vos de Florencio Randazzo.

La lista del dirigente de Chivilcoy, que llevó a su coterráneo Ariel Franetovich cosechó 6,39 por ciento de los votos con un pobre desempeño electoral. De esa manera, en caso de repetir el escenario, no lograría representación en el Senado bonaerense.

Es que, con el 49 por ciento de votos para Juntos y 33 por ciento para Todos, las siete bancas de senadores se dividirían entre cuatro para Juntos y tres para Todos (entrarían Walter Torchio, Male Defunchio y “Juanci” Martínez).

Las dos listas que lograron sortear las PASO y tendrán presencia en noviembre son las de Avanza Libertad con 4,34 por ciento, y el Frente de Izquuierda y Trabajadores - Unidad con 2,32 por ciento de votos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4002