Jueves 22 de Octubre de 2015

MARIANELA LOPEZ, CANDIDATA A INTENDENTE POR “PROGRESISTAS”

“Queremos revalorizar a las localidades a través de sus Cooperativas”

La actual concejal de GEN pidió a los vecinos que “se den la posibilidad de elegir y no votar por el menos malo”.

Elecciones 2015

La candidata a Intendente conforme con la campaña desarrollada.

En la instancia final de cara a las elecciones generales del próximo domingo, la candidata a Intendenta Municipal de 9 Julio por el Frente “Progresistas” (Lista 132), Marianela López, dejó sus conceptos a “Tiempo” respecto de la tarea previa a los comicios.

“Estamos repartiendo nuestra boleta completa, que encabeza como candidata a Presidenta de la Nación Margarita Stolbizer, pero también el cuerpo local, ya que muchos vecinos nos han hecho saber de sus preferencias nacionales y provinciales distintas a las de nuestro Frente, y queremos facilitarle la tarea”, señaló la candidata, agradeciendo el trabajo de su equipo en lo que hace al reparto de boletas y contacto de los vecinos.

Asimismo, indicó que en la jornada de hoy, convocada por la Escuela Nro. 15 de Dudignac, junto a otros dos candidatos a jefes comunales estarán visitando al establecimiento para dialogar con los alumnos y presentar sus propuestas sobre esta localidad.

“Hemos realizado un excelente trabajo con visitas a instituciones, empresas y cooperativas de 9 de Julio y del interior del distrito, conversando acerca de las expectativas que las mismas tienen en distintos órdenes, debiendo observarse que las mismas tienen un rol muy importante en el desarrollo de los pueblos, el que se extiende mucho más allá de la prestación eléctrica”, destacó, marcando como una cuestión fundamental “que el Estado Municipal tenga una estrecha relación con las mismas, ya que son fundamentales para la ejecución de obra pública”.

“Nuestro sector ha propuesto que cada pueblo, a través de su Cooperativa, pueda contar con un Fondo de Obras similar al que se aplica con la CEyS Mariano Moreno, lo que permitirá por ejemplo, avanzar en obras tales como el cordón cuneta”, expresó López, al indicar que ello debe ir acompañado también por “·un fortalecimiento pleno de las Delegaciones Municipales”.

En el mismo plano, mencionó el contacto mantenido con la ONG “Amigos del Autódromo”, expresando que el proyecto de esta entidad “es sumamente viable e interesante para recuperar este sector en beneficio de la comunidad”.

SEGURIDAD

Consultada respecto del abordaje de la problemática de seguridad, la actual concejal de GEN señaló que “los vecinos colocan siempre a este tema en la agenda de cuestiones prioritarias para los nuevejulienses, por lo que este espacio ha trabajado mucho en torno de propuestas directas y concisas sobre el particular”.

“Hemos expresado nuestra intención de transparentar y sincerar la problemática de la seguridad en 9 de Julio, que está solapada y que las estadísticas son dibujos que se hacen con el solo fin de quedar bien parados ante las cúpulas policiales.

En el mismo orden vemos que la problemática de la droga no se está abordando como corresponde, por falta de decisión política y de una policía formada para tal fin”, enumeró respecto de las propuestas y acciones de Progresistas.

Asimismo, destacó en este sentido la revalorización de los foros de participación ciudadana en materia de seguridad, “lo que hace que los vecinos recuperen su confianza en la Policía”.

“El concejal y candidato Horacio Delgado ha hecho una denuncia pública de envergadura, y desconozco si lo ha hecho también en el ámbito judicial, aunque descuento que lo hará”, señaló al evaluar al respecto que “esto en la Bonaerense se habla, aunque no puedo aseverar si lo tenemos en 9 de Julio”.

“Sin dudas hay policías buenos y otros que no lo son, y que lógicamente deben ser apartados de la Policía Comunal de 9 de Julio, para lo que contaremos con el gran apoyo del nuevejuliense Fabián Beltrán, que fue designado al frente de la nueva coordinación zonal de la Policía”, indicó.

MENSAJE A LA CIUDADANIA

Finalmente, al dirigir su mensaje final a la comunidad, la candidata pidió a los vecinos que “se den la posibilidad de elegir y no votar por el menos malo; que elija al sector político que más representa a sus principios, con sus valores y sus prácticas políticas”.

“Pro no es más que el modelo de la continuidad de la gestión radical y seguramente habrán de compartir importantes espacios de decisión, existiendo alguna crítica y alguna compensación de la misma, como sucedió con la situación del médico de Patricios”, opinó al expresar que “la decisión de tener un Gobierno que continúe lo que se ha hecho, con un poco de maquillaje o tener un Gobierno que vaya a transformar el fondo de 9 de Julio está en la gente. No es lo mismo gobernar el distrito que administrarlo para que el municipio vuelva a estar al lado de la gente”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043