Jueves 22 de Octubre de 2015

EDUARDO CERDEIRA, CONCEJAL DEL FPV-PJ

“Parece existir un pacto de no agresión entre la UCR y Pro”

El edil fue duramente crítico hacia ambos sectores en torno del tratamiento de la situación del médico de la localidad de Patricios y otros temas que hacen a la actualidad del distrito.

Elecciones 2015

Cerdeira cuestionó el accionar del gobierno municipal en ciertos temas puntuales.

El concejal del Frente Para la Victoria – Partido Justicialista, Dr. Eduardo Cerdeira, abordó en diálogo con nuestro medio aspectos de la actualidad del H. Concejo Deliberante, en torno de la situación producida con el médico asignado meses atrás a la localidad de Patricios –que es de público conocimiento-, y la solicitud efectuada por la edil de GEN, Marianela López, para que se brinden ante el deliberativo las explicaciones del caso por parte del Departamento Ejecutivo.

“Es importante recordar en primera instancia que el tema sale a la luz a partir de la inquietud de los vecinos de la localidad de Patricios, que se comunicaron con las concejales Marianela López y Mariana Pianetti, a quienes le expresaron su preocupación por irregularidades en la atención médica por parte de este profesional, lo que dio lugar luego al ingreso de una nota al Concejo Deliberante, que no encontró quórum y no pudo ser tratado”, aclaró en primera instancia Cerdeira.

El representante legislativo del Justicialismo consideró que esto no resultó oportuno, ya que el tratamiento “se demoró una semana, con lo que el médico se retiró de la localidad”.

Asimismo, se manifestó “preocupado” respecto de que no se informaran los motivos por los cuales el profesional se ausentó y quién fue el responsable de su designación.

“En la sesión del viernes último finalmente  se pudo tratar el tema y se aprobó un pedido de informes al respecto con una serie de preguntas; pero de todas maneras lo más importante es que la Secretaria de Salud (Dra. Fabiana Bazzetta) pudiera responder a las mismas ante la Comisión de Salud ampliada, dados los acontecimientos que rodearon el desempeño de este médico”, agregó nuestro interlocutor, al asegurar que “se ha tomado conocimiento que el Intendente Battistella le ha impedido a la Secretaria de Salud dar explicaciones, y que las dará por escrito”.

“NO ES NADA NUEVO”

“Creemos que la decisión del Intendente de hacer responder a la funcionaria por escrito es un error, pero en realidad esto no es nada nuevo; ya que esta administración nos tiene acostumbrados a no contestar los pedidos de informe, o hacerlos fuera de tiempo”, criticó Cerdeira, considerando además que “en las últimas PASO se confirmó lo que veníamos diciendo desde hace tres años respecto de que esta gestión estaba agotada”.

“Es de esperar que la próxima administración municipal maneje estos temas con mayor transparencia y que se deje de esconder la mugre debajo de la alfombra”, agregó con dureza.

En el mismo sentido, remarcó que las preguntas elaboradas por los concejales, “no son más que las que se hacen los vecinos de la localidad de Patricios, fundamentalmente respecto de quién trajo a este profesional, que de acuerdo a lo que se ha sabido fue el actual presidente del Comité de la UCR, Dr. Horacio Baglietto, como lo manifestó el médico en momento de asumir funciones; y de acuerdo a lo que manifiestan los vecinos de la localidad, quien señalan que fue el mismo Baglietto quien retiró las pertenencias de la localidad, ya que el médico huyó del pueblo como si fuese un delincuente tras un pedido del Delegado, quien fue designado por el propio Intendente”.

En el mismos entido, criticó a quienes consideraron que el tema “fue una chicana política, pese a que se ha sabido de casos sumamente graves y delicados y que los concejales han actuado de buena fe ante la necesidad de cuidar la salud de los vecinos”.

“De pronto, Pro, que aparecía como el crítico número uno de la gestión de Battistella, parece haberse olvidado de aquel momento donde se criticaba por ejemplo, la concesión del Matadero Municipal; haciendo parecer que está todo bien y que solo falta mejorar algunas cuestiones”, expresó Cerdeira, al opinar que más que “Cambiemos, parece ser que la palabra clave de este Frente es “Continuemos”.

“Barroso no será más que la continuación del desastre que ha dejado Battistella, ya que parece que se ha suscripto un pacto de no agresión o no investigación entre ambos sectores”, fustigó.

“FRAUDE A LA LOM”

En otro sentido, Cerdeira comentó que ingresó al HCD un proyecto respecto de “la mala contratación de la obra de la ex Usina Eléctrica Popular, ya que existe un fraude a la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM) por la contratación directa y subcontratación; por lo que solicité que el Concejo Deliberante haga las correspondientes denuncias; pero ni el Pro ni el Radicalismo han dado quórum a esta sesión”.

LOS DICHOS DEL CANDIDATO HORACIO DELGADO

“La seguridad se puede tratar de dos maneras: mirando para otro lado, como ha hecho Battistella durante todo este tiempo, o metiendo cirugía mayor sobre temas muy puntuales y preocupantes.

Horacio Delgado, con mucho coraje, se ha puesto al frente de esta problemática, incluso pese a recibir numerosos llamados intimidatorios y se ha comprometido a llevar adelante los cambios necesarios en la Policía local para que cesen los delitos que venimos sufriendo”, opinó Cerdeira al ser consultado sobre las duras declaraciones del concejal y candidato a Intendente del FPV sobre la seguridad en el distrito.

En este plano consideró que “se ha llegado al mismo plano que durante la gestión del Comisario Martínez, cuando debió interpelarse al Subsecretario de Seguridad”.

“La comunidad habrá de apoyar seguramente la candidatura de Horacio Delgado, que además de afrontar estos temas con mucha decisión, se ha preparado para afrontar temas muy importantes para el distrito como es el desarrollo productivo, encontrándolo esta instancia electoral en su mejor momento como dirigente político”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043