Martes 20 de Octubre de 2015

HORACIO DELGADO REAFIRMO SUS DICHOS SOBRE EL ACCIONAR POLITICO Y POLICIAL

“Estoy decidido a patear el tablero para cambiar lo malo que está pasando”

El candidato a Intendente por el FPV señaló que “una parte de la policía es corrupta y está metida en el negocio del delito”.

Elecciones 2015

Delgado en diálogo con varios medios locales sostuvo una firme postura.

Luego de formular duras declaraciones, la pasada semana, en torno de la seguridad en el distrito de 9 de Julio y afirmar que “la Comisaría se vende”; hecho que motivó la respuesta del secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio, Ignacio Palacios, quien indicó que se iniciarían contra su persona acciones legales por estos dichos; el actual concejal y candidato a Intendente Municipal por el Frente Para la Victoria de 9 de Julio, Dr. Horacio Delgado reafirmó sus dichos sobre el particular y agregó que “una parte de la Policía es corrupta”, en un diálogo mantenido con los distintos medios locales.

“La mayoría de los nuevejulienses sabe lo que está pasando en 9 de Julio y que hay un dinero clandestino que circula debajo de la mesa”, afirmó inicialmente, considerando que en estos momentos “se genera una banca que se reparte no sabemos entre quiénes se reparte y sobre lo que quisiéramos saber si la administración municipal está metido en esto”.

“El secretario de Gobierno salió en los medios a hablar respecto de mis declaraciones, pero la realidad es que me hubiese gustado que me llamen, como conductores de la Policía, para ver cómo encaramos este tema; pero sin embargo hicieron todo lo contrario, tomaron mis declaraciones y las elevaron a la Justicia para que me citen y me amedentren”, agregó el candidato, quien aseguró que similares denuncias “fueron presentadas en el 2014, aunque sin dársele publicidad, como consta en el expediente 09008893 presentado ante la Fiscalía de Delitos Complejos, y sin embargo ninguno de los funcionarios municipales ni de la oposición se interiorizaron de esto, a excepción de la Ayudante Fiscal, quien viene trabajando muy bien y se han tomado algunas medidas puntuales”.

“No obstante ello, a nivel policial, en las cúpulas y en las segundas líneas, todo sigue igual”, advirtió paralelamente el referente local del kirchnerismo, quien aseguró que “en un 9 de Julio donde nos conocemos todos, y todos sabemos quién es el bueno y quién el malo, desde el radicalismo salieron a asustarme, tal como sucedió cuando salimos a denunciar al Comisario corrupto que fue desplazado por lo que hacía en el barrio Los Aromos junto a un funcionario corrupto amigo de Battistella”.

“CAMBIAR LAS CUPULAS POLICIALES”

Delgado se manifestó a favor de “cambiar las cúpulas policiales y trabajar conjuntamente con los vecinos, para desde allí comenzar a trabajar”.
En el mismo sentido, señaló que las declaraciones de Mauricio Vivani -quien criticó que las denuncias no hayan sido presentadas ante la Justicia- y del secretario de Gobierno, Ignacio Palacios, “seguramente no son conocidas por Barroso, en el marco de una alianza sellada para que nada cambie”.
“Son quienes perdieron las elecciones y se quieren reciclar metiéndose en Cambiemos y tratando de todo siga igual”, afirmó.

JUEGO CLANDESTINO Y ROBOS

Posteriormente, Delgado también efectuó denuncias contra el juego clandestino. “Quiero que la gente lo sepa y que juntos cambiemos la realidad, terminando con esto y con los constantes robos que se registran en la ciudad”.

“Si esta es la dirigencia política que quiere cambiar las cosas en 9 de Julio, estamos mal”, opinó, subrayando que estas denuncias “se relacionan con mi compromiso con la gente”.

REAFIRMO SUS DICHOS

Horacio Delgado reafirmó sus dichos, aunque observó que “hay un conocimiento generalizado de que las Comisarías se venden, en tanto que mis afirmaciones apuntan a que una parte de la policía es corrupta y está metida en el negocio del delito”.

“La inmensa mayoría de los policías nuevejulienses son honestos, pero hay un pequeño porcentaje de corruptos que deben ser desterrados”, indicó.
“Me gustaría que Vivani comience a hablar con la gente y me acompañe a hablar con la gente, y no que trate de callarme”, continuó.

“No tengo ningún compromiso ni transo con nadie, lo que me entrega la libertad de decir las cosas como digo”, afirmó también el candidato del FPV, reiterando su solicitud de que el Comisario “sea designado por los vecinos, ya que de lo contrario viene con el entongue (sic) armado. El Intendente tiene que estar al mande y no comprometerse en ningún negocio raro para que esto funcione como corresponde”.

INVESTIGACIONES

Delgado aseguró que se registraron distintas investigaciones de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense de nuestra ciudad y aseguró que “fue hallado algo de lo que siempre se remarca que se quiere combatir”.

“Sé que lo que digo es fuerte, duro y no va a ser gratis, pero sé que los vecinos me van a acompañar ante una autoridad política que no defiende a los vecinos”, expresó paralelamente, reiterando que existe “una alianza con el candidato de Cambiemos, para seguir metidos ahí adentro”.

“He dado nombres, apellidos y teléfonos al respecto, cuyas precisiones obviamente no puedo ampliar, porque éste es un trabajo de la Justicia, que ya ha citado a 14 personas a partir de lo que yo he manifestado, defendiendo a la gente”, continuó, asegurando nuevamente que pese a esto “no me voy a asustar y estoy decidido a patear el tablero para cambiar lo malo que está pasando en 9 de Julio”.

Finalmente, respecto de la consulta acerca de sus afirmaciones sobre el conocimiento de diversos sectores sobre la venta de droga en 9 de Julio y las personas involucradas en estos procedimientos, señaló que “estos datos surgen de un grupo de seis madres de nuestra ciudad, que elaboraron un listado de lugares y señales y que le entregaron al Intendente y poco después comenzaron a recibir amenazas”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043