Sábado 22 de Agosto de 2015

Malestar y críticas de Marianela López hacia Battistella y Barroso

La concejal de GEN y candidata a Intendenta Municipal por “Progresistas”, denunció “una jugada” del actual Intendente para que el actual edil y candidato de Pro “sea su sucesor”,

Marianela López

La edil fue muy crítica con el Intendente y el concejal. Foto De Sogos.

La concejal de GEN y candidata a Intendenta Municipal por “Progresistas”, Marianela López, trazó un balance de la reciente instancia electoral de las PASO, a dos semanas de su concreción, considerando que el balance que formula su espacio “es sumamente positivo”.

“Hay dos puntos fundamentales para nuestro grupo como son los de estar en carrera para las elecciones de octubre, como así también habernos posicionado como opción política para competir con los restantes candidatos”, señaló López, valorando la “motivación que mantienen los dirigentes y militantes del sector para captar los votos que han perdido representatividad, como así también aquellos votos en blanco, que han alcanzado un alto porcentaje”.

Por otra parte, evaluó que las PASO, “han dejado también una gran desinformación, a tal punto que el día después de las elecciones se comenzó a hablar de cargos ya cubiertos, como el de Intendente electo o concejales electos, cuando en realidad las primarias solamente definieron qué cuatro candidatos siguen en carrera y otros cuatro han quedado fuera de la misma”.

“El escenario electoral es totalmente distinto en el orden local, y por ello hemos encarado un fuerte trabajo de información para los vecinos”, agregó.

ANALISIS GENERAL

“No hubo grandes sorpresas en las PASO”, señaló la concejal de GEN, marcando que “si bien se esperaba una fuerte polarización entre Cambiemos y el FPV al poseer internas, mientras que otros sectores como el nuestro no tenían internas; se dio un importante caudal de votos en contra de un determinado candidato u otro”.

“Nosotros representamos un voto positivo”, diferenció, admitiendo que de todas maneras “en octubre este factor jugará nuevamente entre los candidatos que continuamos en carrera”.

CRITICAS HACIA EL FRENTE “CAMBIEMOS”

La candidata de Progresistas lanzó duras críticas hacia el Frente Cambiemos al considerar que el actual Intendente Battistella -que dejará su cargo el 10 de diciembre-, “está intentando claramente posicionar a Mariano Barroso como su sucesor”.

“Esto nos preocupa porque desmerece o deja de lado la decisión de la gente; y por eso ver esta semana al Intendente Battistella, quien realiza gestiones institucionales en nombre del municipio y de los nuevejulienses acompañado por el concejal Mariano Barroso es muy lamentable”, expresó, refiriéndose puntualmente a la presencia del candidato de Pro en Cambiemos en la reunión de Intendentes de la zona con los Intendentes que conforman la Cuenca del Salado, para evaluar junto a autoridades provinciales la emergencia hídrica que sufre nuestra región.

“Barroso hoy detenta el mismo cargo que yo y que los restantes concejales, y por eso elevamos una consulta a la presidencia del HCD para saber si se había cursado invitación al cuerpo en este sentido”, manifestó asimismo, asegurando que no habrá de permitir “que haya una delegación anticipada de funciones de representación institucional en un candidato a Intendente”.

“Esto deja en claro la jugada de Battistella de buscar que Barroso sea su sucesor”, aseguró, vaticinando que de aquí hasta diciembre “veremos infinidad de fotos juntos en cuestiones institucionales y no políticas”.

Finalmente también criticó a Barroso por “no haberse percatado de esto, cuando él fue uno de los que reclamó cuando el FPV o la UCR hicieron uso del recinto del HCD para cuestiones casi partidarias; olvidando que quienes eligen a los mandatarios son los ciudadanos y no los gobernantes de turno”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042