Jueves 13 de Agosto de 2015

HORACIO DELGADO, CANDIDATO A INTENDENTE DEL FPV

“La decisión de la UCR de ir a internas fue muy arriesgada”

Horacio Delgado, consagrado candidato a Intendente Municipal por el Frente Para la Victoria, trazó un profundo análisis de la instancia electoral del pasado domingo, en la que obtuvo un contundente triunfo por sobre el sector que representaba el dirigente metalúrgico Roberto Cambello.

“Los resultados obtenidos son los que preveíamos”, aseguró inicialmente el actual concejal kirchnerista, quien lamentó la incidencia climática durante el acto comicial del pasado domingo, “ya que mucha gente que iba a participar de la instancia no pudo concurrir a votar por la lluvia”.

En tanto, definió que de cara a octubre “se mantendrán reuniones con los dirigentes de la otra lista para convertirnos en una verdadera alternativa representativa del cambio que está buscando nuestra comunidad”.

Ante la consulta puntual de si verdaderamente se dará la unión de estos dos sectores justicialistas, Delgado reconoció que si bien “resulta difícil, es real”.

“Ya estamos teniendo conversaciones en las que está quedando evidenciada la madurez de los dirigentes políticos de ambos sectores, ya que si bien participamos de una contienda interna en la que los ciudadanos decidieron; ahora debemos demostrar que podemos tener objetivos comunes para demostrarle a la sociedad que podemos trabajar en conjunto para resolver a futuro, y con una planificación a cuatro años, los distintos problemas que tiene 9 de Julio”, detalló.

En el mismo sentido, el dirigente definió a la instancia de octubre como “diferente” a las PASO y se manifestó sorprendido por los resultados de las internas de “Cambiemos”, sobre las cuales consideró que “evidenciaron la voluntad de un cambio de antemano por parte de los nuevejulienses”.

LA INTERNA DE “CAMBIEMOS”

“Nosotros consideramos que fue una decisión muy jugada y finalmente equivocada por parte de las autoridades de la UCR, ya que esta contienda interna podría haberse evitado, haciendo que por primera vez este centenario partido no pueda participar de una elección municipal desde el retorno de la democracia”, agregó, remarcando especialmente que al darse un triunfo de cualquiera de los cuatro candidatos que accedieron a octubre “el cambio ya está dado”.

Delgado opinó además que esta contienda interna del frente integrado por Pro y la UCR “generaba mucha expectativa, cosa que no sucedía con la interna de nuestro sector; con lo cual muchos vecinos que en otras oportunidades nos han acompañados decidieran intervenir en la decisión del candidato de este Frente, tal como lo proponen las PASO”.

“Esto demuestra que los vecinos le han tomado la mano a las Primarias, quitándole la posibilidad de ser candidato al actual Intendente”, subrayó, considerando fundamental “cambiar el eje de atención sobre diversos temas en los que la actual administración no ha demostrado interés, como la cuestión habitacional, o la generación de empleo en las localidades; en tanto que hay otras cuestiones que se han hecho bien, como la tarea en el área de deportes o la recuperación del espacio público”

GENERALES POLARIZADAS

Finalmente, respecto de la posibilidad de que las elecciones de octubre se polaricen entre Cambiemos y el FPV, Delgado opinó que esto sí sucederá en el orden nacional, en tanto que consideró que en el orden local, “esto dependerá de la captación de votos que cada candidato y cada fuerza pueda lograr”.

“Los vecinos están muy preparados para efectuar cortes, aún con contradicciones ideológicas, pero quedando en claro que se elige a personas capaces de interpretar el cambio que la sociedad reclama”, opinó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035