Sábado 30 de Marzo de 2019

Desde el FPV se solicitó que los actos del Día de la Memoria los organice el HCD

En el marco de la sesión ordinaria del H. Concejo  Deliberante de nuestra ciudad realizada este último jueves  28,  la Concejal Julia Crespo (FPV) pidió la palabra para expresarse sobre la ausencia de actos oficiales conmemorativos del Día Nacional por Memoria, la Verdad y la Justicia, el día 24 del corriente.

En este marco, pidió que ante la situación dada en la fecha, donde el Ejecutivo Municipal no programó actos oficiales y procedió a la colocación de una ofrenda floral en el monolito que recuerda a los desaparecidos locales, erigido en Plaza Italia; desde el año próximo sea el H. Concejo Deliberante quien organice los actos alusivos a la misma.

Tras una extensa argumentación de la importancia de la fecha, Crespo señaló que “no hubo respuestas de parte de la presidente del HCD, Dra. María José Gentile, cuando fue consultada sobre el horario en que se haría el acto”.

“Luego vimos la foto en los medios locales de la colocación de una ofrenda floral, y nos sentimos muy molestos porque no se comunicó tal decisión”; por lo que solicitó que en respeto a la fecha, “los actos sean organizados desde el año próximo por el HCD”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035