Miércoles 10 de Junio de 2015

Ecos del rechazo de la rendición de cuentas

Mariano Barroso, concejal de Pro, dejó su opinión sobre esta instancia. “No tenemos documentación probatoria, lo que demuestra que nuestra oposición posee fundamentos y sentido común”.

Mariano Barroso

Concejal de Pro.

Tras el rechazo mayoritario, días tras, de la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2014 por parte del H. Concejo Deliberante local, el presidente de la bancada de Pro, Mariano Barroso, analizó esta instancia, fijando la posición de su sector político.

“No es grato para nosotros volver a rechazar esta Rendición de Cuentas, más cuando esto se produce por sexto o séptimo año consecutivo; pero haber adoptado una decisión contraria hubiese sido totalmente imprudente para nosotros, ya que no existía una documentación respaldatoria de lo que manifestaba el Departamento Ejecutivo”, analizó en primera instancia Barroso.

En el mismo sentido, indicó que en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, “existe un reglamento que establece los procedimientos para efectuar la Rendición de Cuentas, el que asigna 22 puntos para el tratamiento de la misma, exigiéndole en cada uno de ellos determinadas cuestiones al Departamento Ejecutivo para que estas sean presentadas ante el Concejo Deliberante; y en el caso de nuestra ciudad solamente se han completado algunos puntos de este reglamento, lo que demuestra claramente que falta documentación”.

“En este sentido hablamos de los 280 millones de pesos gastados en el año 2014, lo que es un dato preocupante en sí mismo, más allá del déficit de 10 millones de pesos”, agregó el edil y precandidato a Intendente Municipal.

“Por naturaleza soy una persona bien pensada y no tengo motivos para pensar mal de la gestión actual; pero en contrapartida sé de nuestra responsabilidad como concejales de la oposición y por ende controladores de una gestión que por lo motivos ya expuestos no hemos podido verificar”, observó en el mismo plano.

OBSERVACIONES

En otro orden, señaló el dirigente de Pro que en esta oportunidad “no se ha presentado el cuadro de metas ni el listado de proveedores; con lo que podemos observamos los gastos pero no tenemos la comprobación de los mismos a través de las facturas”. Asimismo, aclaró que el Tribunal de Cuentas, “lo que verifica es lo macro, es decir, si las cuentas contables están bien imputadas; aunque no se revisa si existen sobreprecios en las facturas o si los insumos tienen valores distintos a los correspondientes al mes facturado”.

“Esto es lo que no podemos avalar cuando no tenemos la documentación probatoria, lo que demuestra que nuestra oposición posee fundamentos y sentido común”, finalizó, manifestando su asombro respecto de que el Tribunal de Cuentas de la provincia no tome en cuenta tantos rechazos consecutivos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4245