Domingo 21 de May de 2023

​ Palacios reconoció la importancia de la creación de la Guardia Urbana y criticó aspectos políticos de la Rendición de Cuentas

El presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical y precandidato a Intendente municipal por el centenario partido, dentro de Juntos por el Cambio, Ignacio Palacios, abordó la actualidad política local y su agenda, así como la actividad del HCD.

En primera instancia, respecto de la aprobación por mayoría de la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2022, señaló que “nuestra postura fue la de acompañar la aprobación, considerando que era correcta; ya que se trata de determinar si la administración es correcta”.

“No obstante, marcamos diferencias políticas, ya que no nos preocupa lo sobreejecutado, sino lo subejecutado, que es todo lo que no llegó a los vecinos en áreas tales como Educación, donde quedaron sin gastar más de 60 millones de pesos y el nulo gasto en inversiones en localidades”, diferenció.

En el mismo orden, Palacios recordó los cuestionamientos realizados en torno de la creación del Polo de Desarrollo Socio Productivo “San Cayetano”, donde “no hay una política clara para que los nuevejulienses sepan hacia dónde están yendo los fondos muy importantes, que terminará siendo un anuncio de campaña, sin ningún tipo de sustento o meta clara; a diferencia, por ejemplo, con lo que sucedió con la Fundación Universitaria, años atrás”.
En tanto, sobre la aprobación de la creación de la Guardia Urbana, destacó que “es un proyecto con el que la UCR trabajó intensamente con los equipos del área de seguridad, observándose su importancia, de acuerdo a lo que se ha observado en distritos vecinos”.

“Como bien ha manifestado el Intendente, hoy se observa una deficiencia en la cantidad de efectivos policiales con que cuenta el distrito; con lo que es necesario una fuerza civil que pueda descomprimir el trabajo policial y solucionar problemáticas contravencionales y vecinales”, agregó .

Y estimó que la misma “comenzará a trabajar a la brevedad en las próximas semanas y de manera gradual, seguramente con una incorporación paulatina de mayor personal a la inicial, de 9 personas; la asignación de dos móviles, una partida presupuestaria y un director general”.

“El financiamiento de la nueva cartera se da a través de fondos municipales del área de seguridad, sin la creación de ningún tipo de tasa, como sucede por caso con el sistema de cámaras de seguridad”.
Foto De Sogos
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038